05 Noviembre 2018

Shizen para descansar

Complementos
Shizen para descansar

A las creadoras de Nótt -Lili y sus hijas Cami y Cristi- les gustan las palabras que están llenas de significado, que cuentan una historia. El nombre de su marca, por ejemplo, según la mitología nórdica, hace referencia a la diosa de la noche. Shizen, naturaleza en japonés, fue la elegida para nombrar su nueva colección. Tan bonita en fotos como en persona, por eso cuando nos compartieron todo el material gráfico para actualizar su micrositio, aprovechamos para hacerles algunas preguntas y publicarla completica como un artículo independiente. Una invitación a bajar hasta la última foto, detenerse en los detalles, antojarse de todo y aplaudir el trabajo cuidadoso de una marca que deja muy en alto el nombre del diseño local. 

De Japón quisieron evocar su paz, su tranquilidad, su cultura serena y contemplativa, el amor que expresan por cada cosa. De la naturaleza tomaron todo: la belleza presente en sus más mínimos detalles, la idea de ver los accidentes geográficos como escritos de la tierra; los paisajes, todos tan distintos, tan únicos. “Quisimos hacer una colección disruptiva en ese sentido: cada pieza juega a ser diferente pero, en su conjunto, todas conforman un paisaje indescriptible”. Fuertes como el fuego, sinuosas como el agua, ligeras como el viento… cada una de las piezas diseñadas está marcada por un carácter natural.

Si bien en Valhalla, su anterior colección, apostaron por una “monocromía impecable de colores fríos”, en Shizen decidieron asumir más riesgos -en colores y estampados- sin perder su esencia, eso que hace parte del ADN de Nótt: la atención y sorpresa en las espaldas, el cuidado exhaustivo de cada detalle, “el querer hacerte ver y sentir bien”. ¿Materiales? “¡Los de siempre y un poquito más!”, dicen. Satines con texturas, lycras, chifón, velos y transparencias. ¿Estampados? “Podríamos decir que son osados, grandes, con mucha vegetación y colores inesperados. La idea era arriesgarnos para invitar a las mujeres Nótt a, tal vez, ¡salir a la calle con sus prendas de satín estampadas!”. ¿Colores? Desde el blanco hasta el negro, pasando por tonos rosa, azul, vino… “Colores con carácter”.

Esta colección está compuesta por “vestidos elegantes, sutiles, cómodos y hermosos”, los cuales siempre acompañan de un kimono, “de manera que se crea un conjunto interesante, no solo para dormir, sino para estar en la casa o descansar”. Shorts para todos los gustos: con transparencia para la noche de bodas; o sin ella, para usar en una finca. Con los enterizos fueron cautelosas y solo diseñaron uno en chifón, bordado, blanco y palo de rosa, muy pensado para novias. “Los pantalones son fundamentales en el clóset de una mujer y por eso en Shizen traemos propuestas de pijama y para salir a la calle. Nos atrevimos con los estampados y cuidamos, como siempre, cada detalle: la espalda, el puño, la almilla, el sesgo, la bota, el cordón… básicos con amor”, relatan las creativas de Nótt. Con el ánimo de proponer prendas que se saliera de la cama y la casa, en esta colección presentan unos kimonos para el día, para llevar sobrepuestos, para la playa, para las novias y, por supuesto, para dormir. “Esta es nuestra gran ilusión, ver a mujeres Nótt que se atrevan a llevar nuestras pijamas por ahí y cambiar paradigmas”.

Shizen también significa la ausencia de pretensiones o de artificio. Por eso, Lili, Cami y Cristi no pudieron seleccionar un mejor escenario que el paisaje apacible del Oriente antioqueño para tomar las fotos de su nueva colección, para retratar a esa mujer Nótt, que se mueve entre el adentro y el afuera, que busca siempre el balance, la armonía; una mujer que encuentra su lugar en la naturaleza.

Fotografía: Ana María Fandiño (Lafandi). Maquillaje y peinado: Camila Gutiérrez. Producción: M2 Creative Studio (María José Jaramillo y María Jacob).

Shizen para descansar, para estar cómoda, para soñar, para recargar energías; para un momento romántico o para una noche cualquiera. Shizen para estar en la casa, para los momentos previos al matri, para la luna de miel, para atreverse y salir a la calle. Shizen para explorar la sensualidad femenina, para disfrutarla. Shizen para sentirse única, una diosa
Para novias, amigas, mamás, abuelas… para mujeres solas, acompañadas, de viaje, de luna de miel, en su casa, en su finca… Nótt diseña para todas ellas
Estas pijamas las pensamos no solo para dormir, son prendas que invitan y te llevan a sentirte una diosa, como la esencia de nuestra marca

Comentarios

  • + (57) 4 4881630 + (57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com

  • Suscríbete

    Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.

    Sí, acepto