Términos y condiciones

La empresa LALIBRETAMORADA.COM procede a reglamentar los Términos y Condiciones de Uso de su Sitio Web www.lalibretamorada.com, de acuerdo con las normas comerciales aplicables sobre la materia, así:

DEFINICIONES

1.    Términos y Condiciones de Uso: son los términos y condiciones que se desarrollan en el presente documento, en donde se explica el alcance y uso correcto del Sitio Web.

2.    Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es): son aquellas personas, naturales o jurídicas, que utilizan el Sitio Web con miras a cumplir actividades informativas y/o comerciales.

3.    Partes: se refiere a la relación existente entre los Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) y la LALIBRETAMORADA.COM.

4.    Contenido: es toda aquella información y/o documentación que ingresa el Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) a partir del uso y la interacción en el Sitio Web, de acuerdo con el desarrollo y Contenido de los Términos y Condiciones de Uso.

5.    Servicio(s): el Usuario será el único habilitado para elegir y utilizar los Servicios y la Información del Sitio Web.

6.    Sitio Web: se refiere a www.lalibretamorada.com

7.    LA LIBRETA MORADA: es una marca registrada de acuerdo con las clases de la Clasificación Internacional de Niza versión 2016 de la décima edición que entró en vigor a partir del 1 de enero de 2016. LA LIBRETA MORADA® solo puede ser utilizada por sus propietarios dentro y fuera del territorio colombiano, dando estricto cumplimiento al Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial, la Decisión 486 de 2000 de la Comisión de la Comunidad Andina y la Legislación vigente en Colombia entre otras.

8.    Falsedad en la Información: Cualquier dato suministrado por el usuario que diste de la realidad.

LAS PARTES

Entre el Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es), quien actúa directamente, si es una persona natural o por medio de una persona debidamente facultada para actuar a nombre y representación, en caso de ser una persona jurídica, y de otro lado LALIBRETAMORADA.COM, que cuenta con un Sitio Web, celebran el presente contrato de conformidad con los Términos y Condiciones de Uso que hacen parte integral de este contrato.

LALIBRETAMORADA.COM es un portal web especializado en matrimonios que reúne, en un solo lugar, lo mejor de la industria de la ciudad de manera más organizada y cercana. Es una plataforma asequible para que pequeñas y medianas empresas puedan darse a conocer, mostrar su trabajo y ser contactadas por nuevos clientes de manera directa, sin intermediarios.

El Sitio Web pone a disposición un micrositio para generar conexión entre las diversas pequeñas y medianas empresas que se dan a conocer a través nuestro y los Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es). LALIBRETAMORADA.COM no recibe comisión por este servicio, por ende, no podrá considerarse intermediario, ni responsable de ningún tipo por las relaciones que se generen en virtud del uso de la plataforma.

LALIBRETAMORADA.COM será un nuevo referente de búsqueda en la ciudad en el que, además de un completo directorio de proveedores, sus visitantes encontrarán artículos periodísticos de interés, entrevistas, tendencias locales y globales, invitados especiales, recomendaciones, editoriales y mucho más.

LALIBRETAMORADA.COM en todo caso presumirá de buena fe que está contratando directamente con el Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) o con su representante legal debidamente facultado para efectuar este tipo de operaciones y ninguna responsabilidad deberá asumir por suplantación personal que realice cualquier Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es).

Con el acceso al Sitio Web el Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) manifiesta que es mayor de edad y que cuenta con la capacidad para obligarse teniendo en cuenta los Términos y Condiciones de Uso aquí descritos. LALIBRETAMORADA.COM confía y así lo hace saber, en la veracidad de la información suministrada por el Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es), la cual parte del principio contractual de la buena fe.

De acuerdo con lo anterior, LALIBRETAMORADA.COM no tendrá la obligación de vigilar o supervisar la capacidad de las partes que ingresen al Sitio Web, toda vez que se entenderá que quienes acceden al misma son plenamente capaces.

A través del Sitio Web, los Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) podrán registrarse  con su correo electrónico para recibir información sobre actualizaciones y tips de asuntos relacionados con matrimonio a través de un Newsletter, identificarse y presentarse como Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) en el Sitio Web, actividades que se realizan por medio de una cuenta de correo electrónico.

Adicionalmente, los Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) tendrán la alternativa de realizar su propia libreta, guardando lo que les gusta y que es de su interés, en este lugar.

Es responsabilidad del Usuario, cualquier uso que de la clave suministrada se realice, la cual no podrá ser transferida o revelada a terceros bajo ningún motivo. Así mismo, el Usuario deberá adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar el mal uso o el conocimiento de esta por parte de terceros. Se recomienda efectuar el cambio de clave de manera periódica.

En caso de pérdida, olvido o exposición a terceros de la clave, deberá remitirse a la sección de autenticación del sitio en donde hay un link recordar contraseña, en donde siguiendo las instrucciones, Usuario podrá recuperar su contraseña, a través de su correo electrónico o cambiar la clave. Si por algún motivo no logra solucionar el inconveniente debe escribir al email: info@lalibretamorada.com

ACEPTACIÓN DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES DE USO

Al ingresar y/o usar el Sitio Web y/o Aplicación, el Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) admite haber leído y entendido estos Términos y Condiciones de Uso y está de acuerdo en sujetarse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la Legislación Colombiana. Además, cuando el Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) utilice cualquier Servicio suministrado en este Sitio Web, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, Términos y Condiciones de Uso aplicables a dicho Servicio en particular.

LALIBRETAMORADA.COM no se responsabiliza de que el material en este Sitio Web sea apropiado o esté disponible para su uso en otros lugares, estando prohibido su acceso desde territorios donde su Contenido sea ilegal. Aquellos que decidan ingresar a este Sitio Web desde otros lugares lo harán bajo su propia iniciativa y es su responsabilidad el sujetarse a las leyes locales que sean aplicables. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con estos Términos y Condiciones de Uso, favor abstenerse de usar este Sitio Web.

Cualquier reclamo con relación a este Sitio Web y el material en él contenido está regulado por las leyes de Colombia. Estos Términos y Condiciones de Uso están sujetos a cambios sin previo aviso por parte de LALIBRETAMORADA.COM en cualquier momento, bajo el principio de autonomía de voluntad y a partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones de Uso, todas las operaciones que se celebren con Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) se regirán por el documento modificado.

El Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) se compromete a leer completamente el presente escrito de Términos y Condiciones de Uso para que conozca el alcance del mismo.

Este documento que contiene los Términos y Condiciones de Uso forman un contrato electrónico que genera efectos jurídicos vinculantes para las Partes. Este contrato, como se mencionó anteriormente, se perfecciona con la manifestación de aceptación para el uso del Servicio derivado del Sitio Web, por ende, a partir de ese momento genera derechos y obligaciones para las Partes.

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos y Condiciones de Uso sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad, exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones aquí contenidas no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

Al aceptar estos Términos y Condiciones de uso, el Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) acepta que el Sitio Web le informe sobre publicidad, promociones e información sobre terceros empresarios.

TERMINACIÓN

Este contrato electrónico tiene validez y produce efectos jurídicos de acuerdo a lo enunciado anteriormente en el presente escrito.

Adicionalmente, LALIBRETAMORADA.COM se reserva el derecho de dar por terminado el contrato y, en consecuencia, proceder con la cancelación de la cuenta del Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es), en cualquier momento sin lugar a justificación alguna, notificándole al Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) de la presente decisión en el correo electrónico que este haya suministrado para su inscripción.

Si un Cliente cancela su membresía, antes de terminar el periodo contratado, LALIBRETAMORADA.COM no procederá con el reembolso del dinero ya cancelado.

En caso tal de que el Usuario cese el uso de su cuenta por un tiempo mayor a 18 meses, contados a partir de su última interacción, LALIBRETAMORADA.COM podrá terminar unilateralmente el presente Contrato y proceder con la eliminación del contenido que este tuviese almacenada.

SEGURIDAD

El Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) es el ÚNICO responsable de mantener la confidencialidad del nombre y clave que registra para el uso del Sitio Web y, en consecuencia, será el ÚNICO responsable de todos los usos y actos que se generen y deriven de dicha cuenta. Por ende, el Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) se compromete a notificarle a LALIBRETAMORADA.COM cualquier novedad, anomalía o inconveniente que se esté presentado con esa cuenta al siguiente correo electrónico: info@lalibretamorada.com

Además, el Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) es el único responsable de la información y las publicaciones que suministre y haga públicas en el Sitio Web, incluyendo: comentarios, videos, emails, fotos y cualquier otro tipo de información. En este sentido el Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) garantiza que, toda la información que suministra al momento de crear o actualizar la cuenta es verdadera.

El Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es), una vez registrado, se obliga a preservar la confidencialidad de su contraseña. En consecuencia, el Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) será responsable por el acceso al  Sitio Web y las operaciones que se realicen con su Cuenta y/o Dirección de Correo Electrónico y Contraseña, y se obliga a indemnizar y mantener indemne a LALIBRETAMORADA.COM y/o los demás Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es), proveedores o terceros, por todo costo, gasto, daño o perjuicio (incluyendo los honorarios legales) que LALIBRETAMORADA.COM y/o los demás Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es), proveedores o terceros pudieren tener que pagar o pudieren sufrir como consecuencia, directa o indirecta, de cualquier acceso al  Sitio Web y/ u operaciones realizadas con su Cuenta y/o Dirección de Correo Electrónico y Contraseña.

Sin perjuicio de lo determinado en las normas imperativas de la Legislación Colombiana aplicable, LALIBRETAMORADA.COM no asume responsabilidad alguna, incluyendo cualquier responsabilidad por cualquier daño o perjuicio, incluyendo mas no limitando la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este Sitio Web, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el usuario nos haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula. Bajo los Términos y Condiciones de Uso aquí señalados, LALIBRETAMORADA.COM no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a la referente a Servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. LALIBRETAMORADA.COM no asume responsabilidad alguna por la imposibilidad de, o por problemas en, la utilización del Sitio Web o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos. En caso de que el uso del material de este Sitio Web dé como resultado la necesidad de dar Servicio a, reparar o corregir equipo o información, el usuario asume cualquier costo derivado de ello.

La responsabilidad de LALIBRETAMORADA.COM se limitará en una cuantía idéntica al valor del Servicio adquirido, o en su defecto, al valor del Servicio solicitado por el Cliente.

PROPIEDAD INTELECTUAL

LALIBRETAMORADA es la única propietaria de los derechos de autor, conexos, marcas, patentes, diseños industriales y demás derechos derivados de la propiedad intelectual que se genere en el uso y prestación del Servicio del Sitio Web.  En consecuencia, los Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) se obligan a no realizar actos que constituyan infracción a los derechos que confiere la propiedad intelectual ni por si no por interpuesta persona, so pena de indemnizar por los daños acaecidos a LALIBRETAMORADA.COM

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos, frases y bases de datos puestos a su disposición en este Sitio Web son de propiedad exclusiva de LALIBRETAMORADA.COM. Todos los contenidos en del Sitio Web están protegidos por las normas sobre Derechos de Autor y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.

Exceptuando lo expresamente estipulado en estos Términos y Condiciones de Uso, queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los Contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, más no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de LALIBRETAMORADA.COM

En ningún caso estos Términos y Condiciones de Uso confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los Contenidos constituirá una violación a los presentes Términos y Condiciones de Uso y a las normas vigentes sobre derechos de autor, únicamente se otorga al Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) una licencia y un derecho personal, intransferible y no exclusivo para desplegar [www.lalibretamorada.com] en pantalla de un computador ordenador o cualquier dispositivo bajo su control, y para copiar los Contenidos de propiedad de LALIBRETAMORADA.COM única y exclusivamente para uso personal no comercial, con la condición de que el Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) no modifique de ninguna forma los Contenidos y que conserve todas las leyendas de derechos de autor y de otro tipo de propiedad contenidas en los mismos. El Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) se obliga por los presentes Términos y Condiciones de Uso a no modificar el software del Sitio Web de ninguna manera.

RESERVA

LALIBRETAMORADA.COM se reserva el derecho de publicar o abstenerse de publicar cualquiera de los comentarios efectuados por los Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) del Sitio Web, así mismo, un comentario ser retirado del Sitio Web.

Todo comentario que se publique, deberá ser efectuado con un lenguaje cordial, respetuoso y relacionado con el objeto sobre el cual se comenta.

INDEMNIDAD

LALIBRETAMORADA.COM no se hace responsable de las conductas desplegadas por alguno de sus Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) del Sitio Web. En consecuencia, los demás usuarios mantendrán indemne de cualquier reclamación judicial o extrajudicial a la compañía o a los propietarios de la plataforma, derivada de una conducta realizada por un usuario. No obstante, LALIBRETAMORADA.COM  podrá facilitar si media orden judicial, información que se considere pertinente para la investigación de conductas irregulares que se estén presentando. Sin embargo, esto último se hará teniendo en cuenta la legislación sobre protección de datos y las facultades y competencias de las Entidades que la requieran.

LALIBRETAMORADA.COM, no se hace responsable de la veracidad de la información y/o del Contenido suministrado por los Clientes, para ser publicada en el Sitio Web. Cualquier reclamación de terceros, deberá ser asumida única y exclusivamente por el Cliente y, este mantendrá indemne a la LIBRETAMORADA.COM, de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que se llegue a presentar.

RESOLUCIÓN DE CONTROVERSÍAS

De acuerdo con lo establecido en los Términos y Condiciones de Uso, LALIBRETAMORADA.COM no tendrá responsabilidad en el manejo y uso efectivo del Sitio Web, en consecuencia, serán los Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) los únicos responsables de cualquier incumplimiento, acto ilícito y demás, que se genere a partir del uso del Sitio Web.

No obstante, lo anterior, el Usuario(s)/Cliente(s)/Consumidor(es) en caso de querer realizar alguna QUEJA, PETICIÓN O RECLAMO o NOTIFICAR UNA SITUACIÓN IRREGGULAR, podrá hacerlo vía correo electrónico, el cual podrá ser enviado a la dirección señalada en las notificaciones, para que LALIBRETAMORADA.COM pueda contestarle a la mayor brevedad posible, teniendo en cuenta la legislación aplicable.

Las Partes, a partir de la aceptación del presente documento de Términos y Condiciones de Uso, aceptan que cualquier controversia suscitada por la celebración, validez, ejecución, liquidación, terminación del presente contrato, será resuelta en primera instancia en Conciliación, que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquía, Colombia, dentro de los TREINTA (30) días siguientes a la ocurrencia del hecho que dio origen al incumplimiento. En caso de no llegar a un acuerdo total, deberán acudir a un Tribunal Arbitral con sede en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquía, conformado por UN (1) arbitro, de la lista existente en dicho centro, quien decidirá en derecho y aplicando la ley aplicable señalada y la ley procesal derivada de la Ley 1563 de 2012 y aquellas que lo complementen, deroguen o subroguen.

LEY APLICABLE

Al presente documento de Términos y Condiciones de Uso, se le hará aplicable las leyes de la República de Colombia.

NULIDAD PARCIAL

Si llegare a declararse la nulidad de cualquiera de las cláusulas de este acuerdo, las demás conservarán su validez, siempre y cuando aquella que se declaró nula no fuere de tal relevancia que las partes no habrían llegado a celebrar este contrato sin ella.

NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones relacionadas con este DOCUMENTO serán dadas por escrito a las partes, a las direcciones que se indican a continuación.  Se entenderá surtida la notificación (i) cuando sea enviada por correo certificado, al día siguiente a aquel de su entrega por el correo a su destinatario, o (ii) al día siguiente a aquel en que sea entregado personalmente, siempre que se obtenga el recibo correspondiente o, (iii) vía correo electrónico.

Dirección: DIAGONAL 47 A # 17 SUR 174 MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA.

Email:info@lalibretamorada.com

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y la normativa aplicable, los datos personales suministrados a LIBRETAMORADA.COM serán incorporados a una base de datos denominada “Base de Datos Clientes Usuarios” y “Base de Datos Clientes” de la que es responsable LALIBRETAMORADA.COM con domicilio en la ciudad de Medellín.

De esta manera la empresa LALIBRETAMORADA.COM manifiesta que garantiza los derechos de la privacidad, la intimidad y el buen nombre en el tratamiento de los datos personales, y en consecuencia todas sus actuaciones se regirán por los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad.

IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Empresa: LALIBRETAMORADA.COM, NIT número 1037593491-2, con personería jurídica y registro mercantil registrado en la Cámara de comercio de Medellín para Antioquia.

Domicilio y dirección: DIAGONAL 47 A # 17 SUR 174 MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA.

Correo electrónico: info@lalibretamorada.com



POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

OBJETIVO

La política de datos personales busca garantizarle a su usuario el derecho que tiene de informar, conocer, actualizar, rectificar y suprimir la información que haya suministrado, sea cual sea el medio, y bajo la utilización de los diferentes canales habilitados para el efecto.

DEFINICIONES

Para facilitar la comprensión del usuario frente a la protección de datos, se presentan las siguientes definiciones:                                                           

• Dato personal: cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables. 

• Dato privado: es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el usuario titular de la misma. 

• Dato público: son considerados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público. Estos datos pueden ser obtenidos y ofrecidos sin reserva alguna y sin importar si hacen alusión a información general, privada o personal. 

• Dato semiprivado: es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la política en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial.

• Datos sensibles: se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político, entre otros.

• Autorización: consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.

• Base de Datos: conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.

• Encargado del Tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

• Responsable del Tratamiento: persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.

• Titular: persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.

• Tratamiento: cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

PRINCIPIOS

Para efectos de garantizar la protección de datos personales, LALIBRETAMORADA.COM aplicará de manera armónica e integral los siguientes principios, a la luz de los cuales se deberá realizar el tratamiento, transferencia y transmisión de datos personales:

• Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: el tratamiento de datos es una actividad reglada, la cual deberá estar sujeta a las disposiciones legales vigentes y aplicables rigen el tema.

• Principio de finalidad: la actividad del tratamiento de datos personales que realice LALIBRETAMORADA.COM o a la cual tuviere acceso, obedecerán a una finalidad legítima en consonancia con la Constitución Política de Colombia, la cual deberá ser informada al respectivo titular de los datos personales.

• Principio de libertad: el tratamiento de los datos personales sólo puede realizarse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal, estatutario, o judicial que releve el consentimiento.

• Principio de veracidad o calidad: la información sujeta a Tratamiento de datos personales debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

• Principio de transparencia: en el tratamiento de datos personales, LALIBRETAMORADA.COM garantizará al Titular su derecho de obtener en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de cualquier tipo de información o dato personal que sea de su interés o titularidad.

• Principio de acceso y circulación restringida: el tratamiento de datos personales se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de éstos, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En consecuencia, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el titular y/o por las personas previstas en la ley. Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los titulares o terceros autorizados conforme a la ley.

• Principio de seguridad: la información sujeta a tratamiento por LALIBRETAMORADA.COM, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

• Principio de confidencialidad: Todas las personas que en LALIBRETAMORADA.COM, administren, manejen, actualicen o tengan acceso a informaciones de cualquier tipo que se encuentre en Bases de Datos, están obligadas a garantizar la reserva de la información, por lo que se comprometen a conservar y mantener de manera estrictamente confidencial y no revelar a terceros, toda la información que llegaren a conocer en la ejecución y ejercicio de sus funciones; salvo cuando se trate de actividades autorizadas expresamente por la ley de protección de datos. Esta obligación persiste y se mantendrá inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento.

OBLIGACIÓN DE LALIBRETAMORADA.COM

De acuerdo con la normatividad vigente sobre datos personales, privados y sensibles, la empresa utilizará dicha información única y exclusivamente para cumplir con las funciones y obligaciones, procedentes de diversas operaciones realizadas a través del comercio electrónico o de manera presencial en nuestros establecimientos, así como con las relaciones jurídicas que existen con nuestros empleados, directivos y dependientes. A su vez, dispondrá de dicha información para fines estadísticos, de mercadeo, de contacto con el cliente, envío de documentación, propaganda o notificaciones, entre otros, salvo que el usuario y/o cliente manifieste expresa o verbalmente que elimine, rectifique o suprima su información de la base de datos.

La política deberá informarle al usuario y/o cliente cual será el manejo que se le dará a la información suministrada, y solicitará la autorización de este, la cual podrá ser verbal o escrita.

Todas las personas que en el ejercicio de las actividades comerciales o laborales suministren a la empresa LALIBRETAMORADA.COM cualquier tipo de información o dato personal, podrá conocerla, actualizarla y rectificarla.

La finalidad de la Base de Datos de Clientes es el mantenimiento, desarrollo y gestión de la relación contractual existente entre LALIBRETAMORADA.COM y el titular de los datos personales.

La finalidad de la Base de Datos de Usuarios es para mantener a estos actualizados con la información relacionada con el objeto social de LIBRETAMORADA.COM, así como permitirles la creación de su propia “Libreta Morada”.

En los casos en los que el titular de los datos personales así lo haya autorizado, la finalidad de la Base de Datos Clientes y/o Usuarios será también el envío de comunicaciones comerciales para recibir información sobre actualizaciones y tips de asuntos relacionados con matrimonio a través de un Newsletter.

La Base de Datos Usuarios y/o Clientes, podrá ser compartida con las empresas con las que LIBRETAMORADA.COM tenga relaciones o alianzas estratégicas. El usuarios y/o cliente que no quiera que sus datos sean compartidos con este fin, deberá manifestarlo de manera verbal o escrita, en los términos señalados en la presente Política de Datos Personales.

FRENTE AL USUARIO

Será el usuario quien, al momento de realizar cualquier tipo de acto o negocio jurídico con LALIBRETAMORADA.COM, manifieste expresa o tácitamente su consentimiento a la política para el manejo de dicha información. Se requiere de esta manera del consentimiento libre, previo, expreso e informado del titular de los datos personales para el tratamiento de los mismos, exceptos en los casos expresamente autorizados en la ley.

El usuario podrá manifestar su autorización de la siguiente forma: (i) de manera verbal al momento de realizar la relación comercial, (ii) por escrito, y (iii) cuando acepte los términos y condiciones de las relaciones comerciales que se presente entre las partes. La información podrá se suministrada por el titular, quien deberá acreditar su identidad de forma suficiente; por los causahabientes del titular, quienes deberán acreditar tal calidad; el representante y/o apoderado del titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.

CARENCIA DE AUTORIZACION POR PARTE DEL USUARIO

No será necesaria la autorización del usuario para la utilización o entrega de los datos suministrados, en los siguientes casos:     

• Cuando dicha información sea requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones constitucionales o legales.

• Cuando medie una orden judicial que lo así lo ordene.

• Ante eventos de urgencia médica y/o sanitaria.

• Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos;

• Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.

• Los demás establecidos por la ley.

DERECHOS DEL USUARIO FRENTE A SUS DATOS

Todo usuario es titular de los datos personales, como también sus herederos o apoderados, quienes podrán ejercer los siguientes derechos:

1. Conocer, actualizar, rectificar y solicitar la eliminación de los datos en poder de la empresa.

2. Ser informado de los usos que se le están dando a sus datos.

3. Presentar las respectivas quejas y reclamos ante la política o ante la Superintendencia de Industria y Comercio, ser informado de la radicación, tiempo para su contestación y recibir respuesta de una manera clara, completa y comprensible para el usuario titular.

4. Revocar la autorización suministrada a la empresa para la utilización de datos.

5. Los demás establecidos por la ley.

DEBERES DE LALIBRETAMORADA.COM FRENTE A LOS DATOS

Serán deberes de la política frente al usuario los siguientes:

1. Solicitar la autorización del usuario para el tratamiento de sus datos en las respectivas bases de datos, e informarle el uso que se le dará al mismo.

2. Reconocer el ejercicio del derecho fundamental de habeas data.

3. Utilizar la información en condiciones de máxima seguridad para impedir su pérdida, manipulación, adulteración o uso fraudulento.

4. Actualizar o rectificar la información cuando así sea solicitado por el usuario titular de la misma.

5. Los demás establecidos por la ley.

RECLAMOS

El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes, podrán presentar un reclamo ante el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento el cual será tramitado de la siguiente manera:

1. El reclamo se formulará mediante solicitud dirigida al Responsable del Tratamiento o al Encargado del Tratamiento, con la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y acompañando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

El reclamo se podrá realizar mediante correo electrónico enviado a: info@lalibretamorada.com.           

Adicionalmente, se podrán realizar estos requerimientos a través del “contáctenos” establecido y habilitado en nuestra página web: www.lalibretamorada.com

2. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido.

3. El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

4. Solo se podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo ante el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento.

COMPROMISO

La política se obliga a cumplir con lo establecido en el presente documento, así como con las disposiciones que regulan las normas de protección de datos personales.

  • + (57) 4 4881630 + (57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com

  • Suscríbete

    Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.

    Sí, acepto