24 Junio 2018

Una charla con wedding planners

Wedding - Event planner
Una charla con wedding planners

Un día entero de grabación. La locación, un lugar que nos encanta, muy recomendado para hacer la lista de regalos: The Blue House. Los invitados: los wedding planners que hacen parte de esta Libreta morada, que sacaron un espacio en sus apretadas agendas y aceptaron nuestra invitación para tener una conversación sobre lo que hay detrás de su trabajo. Ese que se conjuga en tantos y tantos verbos: asesorar, acompañar, escuchar, coordinar, dirigir, supervisar, diseñar, desarrollar, ejecutar, ir, venir, estar… Estar ahí para los novios. Su figura aún es un poco incomprendida: “¿Qué hace? ¿Cuánto cobra? ¿Si lo necesito? ¿No será que mi mamá/tía/amiga/hermana me ayuda?...”. La propuesta de esta Libreta morada: ¿Qué tal si entre todos resolvemos dudas?

Hablamos de muchos temas: ¿cuáles son realmente sus funciones?, ¿cuánto y cómo cobran?, ¿mejor un porcentaje sobre el valor total de la boda o una tarifa fija por sus servicios?, ¿qué tan cierto es que exigen comisiones a los proveedores?, ¿quiénes necesitan un planeador?, ¿quiénes no? Y, bueno, también otros asuntos más personales: a qué deben renunciar o qué sacrificios les implica su trabajo, qué hacen para manejar el estrés, qué consejo les dan siempre a los novios...

Fueron más de 4 horas de grabación que con la ayuda de Dani, Daniel Bedoya Filmmaker, logramos condensar en 26 minutos. Una charla que esperamos sea de mucha utilidad para las novias, las actuales y las futuras, y para todos los que hacen parte de esta industria. Un video que siempre estará vigente. Para educar, para ver una y otra vez, para aprender, para conocer y para entender mejor el sector. Con argumentos, con años experiencia y con conocimiento de causa.

Porque siempre que nos preguntan si somos wedding planners respondemos que no. Somos periodistas. Pero aunque no planeamos ni organizamos eventos, sí admiramos, respetamos y valoramos inmensamente a quienes se dedican a esta labor.

W E D D I N G  P L A N N E R S  I N V I T A D O S

Haz clic en cada uno para conocer sus historias y contactarlos directamente:

Comentarios

  • Juli Ramirez 25-06-2018 03:06

    Hola! Muy buen video! Seria buenísimo que no fuera solo de Wedding planners en Medellín sino también otras ciudades.

  • Sara Delgado 04-07-2018 00:07

    ¡Que lindo video! Felicitaciones Libreta Morada por este reconocimiento a los wedding planners. Una tarea bastante admirable y que merece todos los aplausos, por hacer del día más importante de los novios, un día inolvidable. Lo vivo a cada rato, pero desde la tarima, cosa que me hace muy feliz y por la que me siento muy afortunada, porque a través de mi voz, acompaño la felicidad y la magia del amor.

  • Angela María Moreno M. 12-07-2018 11:07

    Felicitaciones Libreta Morada, muy bueno el video! Un saludo a quienes participaron, son muy generosos al compartir su experiencia y su trabajo!

  • (57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com

  • Suscríbete

    Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.

    Sí, acepto