20 Julio 2017

Postres con sabores nuestros

Bizcocho y mesa de postres
Postres con sabores nuestros

20 de julio. Un día para conmemorar la Independencia, para sacar la bandera, para repensar lo propio y celebrarlo. ¿Qué tal hacerlo con sabores muy nuestros? Si en la primera edición de #ExperienciaCreativaLLM el objetivo fue inspirar a partir de tres diseños de yugos con vegetales, para este segundo ejercicio el reto era antojar, hacer agua la boca.

La invitación, esta vez, fue para tres chefs, reposteros y empresas de catering que hacen parte de esta Libreta. La propuesta: hacer un postre que pudiera estar perfectamente en la mesa dulce de un matri y en el que su ingrediente protagonista fuera una fruta típica -y un poco inusual- cultivada en Colombia. Del listado de frutas para elegir, Carolina, de Fenicia, se quedó con el tamarindo; Valeria, de Vale Picar, con el tomate de árbol; y Sara, de Peccato Postres, con la pitaya.

Compartimos con ustedes las fotos del provocativo resultado –por alguna extraña razón todos los postres desaparecieron después de la sesión fotográfica–. Ah y, por supuesto, las recetas, para que se animen a intentarlas en casa.

Fotos: Valento Fotografía

VALE PICAR - TOMATE DE ÁRBOL

Fue toda una sorpresa enterarnos de la fruta elegida por Vale. Por una entrevista previa, sabíamos que ni la guanábana ni el tomate de árbol estaban entre sus sabores favoritos. Ella lo asumió como un reto personal, como la oportunidad de crear un postre rico a partir de esa fruta de pulpa jugosa y un poco ácida que no hace parte de sus amores. En su casa pasó la prueba, también en nuestra oficina. Nos gustó su base de galleta y coco caramelizado mezclado con la mermelada y el cremoso de tomate de árbol. También la uchuva y las panelitas de coco, que no hicieron extrañar ninguna cereza.

FENICIA - TAMARINDO

De Caro y Cecilia, su mamá, esperábamos un postre que combinara sabores árabes -del Líbano- y colombianos. Porque, finalmente, eso nos define: la mezcla de culturas. Eligieron el tamarindo, esa fruta de pulpa ácida y dulce que es común encontrar en tierra caliente, en las carreteras del Suroeste antioqueño o en la Costa. Conseguirla no fue tan fácil, pero la semana pasada recibieron la visita de la abuela que se las trajo de Montería. Su creación sigue la receta de un típico pastel árabe reemplazando los dátiles por el tamarindo sin semillas. Ideal para compartir.

PECCATO POSTRES - PITAYA 

Por linda, por sus colores vivos, porque quería que su postre fuera muy fotogénico. Por esto Sara eligió la pitaya como protagonista de su receta. Decidió realzar el sabor suave y fresco de esta fruta exótica con otros más contundentes, que lo complementaran. La solución: una capa de galleta triturada en el fondo, encima una de cheesecake, caramelo salado y pitaya. Y así, otra vez, hasta llenar el frasquito de vidrio y terminar con un merenguito, más caramelo y pitaya. De las seis muestras que preparó, su mamá se quedó con una, su equipo con otra y el resto, repetimos, desaparecieron extrañamente después de las fotografías. 

Esperamos que les gusten y que se animen a preparar su favorito. Si lo hacen, nos encantaría conocer el resultado a través del hashtag #ExperienciaCreativaLLM

Todas las fotos son de nuestra gran amiga Valento que, más allá del cariño que le tenemos, es una gran fotógrafa de alimentos. Los invitamos a visitar su cuenta de Instagram para que conozcan un poco más de su trabajo, es @valento_fotografa

¡Mil gracias!

Comentarios

  • (57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com

  • Suscríbete

    Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.

    Sí, acepto