Mariana + Andrés

También creo que cuando algo te hace muy feliz y a la vez te da un poco de miedo, es que es exactamente lo que necesitas. Quizás por eso hay cosas que no se pueden ocultar. Como estar enamorado, por ejemplo. Se nota, y qué rico que se note.

Fue hace casi tres años. Había mucha gente afuera de la iglesia. Tolditos de comida en la plaza principal y buses con turistas. Un sábado común y corriente a las tres de la tarde en San Antonio de Pereira, Oriente antioqueño. Atrás quedó el pronóstico del tiempo que revisé día por medio más o menos desde agosto. Esas nubes negras con 95% de probabilidades de lluvia nunca llegaron. Éramos un cielo azul, un sol brillante, mi papá y yo cogidos de la mano, listos para entrar a la iglesia. La ceremonia fue emotiva. Los dos dejamos que el corazón hablara y leímos unas palabras que nos habíamos escrito. Ese día las lágrimas me salieron por la nariz, no me pregunten por qué.

Y la fiesta. Esa fue hasta las cuatro de la mañana. Cuando salimos de la iglesia empezamos con dos cervezas Águila en la tienda de la esquina. Llegamos al establo, en Zona E, y seguimos con un par de Costeñitas, jugos naturales y empanaditas con limón y ají. Esas últimas no las probamos, estábamos en el bosque tomándonos fotos con una luz natural difícil de explicar. Comimos y luego abrimos la pista con ‘Te Encontré’, de El Vega, una canción viejita pero con un significado especial para los dos. Después llegó la hora loca, de la que no quedó registro porque fue tardecito. El tema: la playa. Champeta, muchas piñas, gafas de sol, flotadores, gorras y letreros que anunciaban masajes, ceviche de camarón y trencitas. Todos, intencionalmente escritos con mala ortografía.  

Escribir sobre mi matrimonio me emociona. Y sí, es verdad que si hoy volviera a casarme quizás cambiaría algunas cosas. Pondría sillas Cross, haría el brindis con Gin Tonic, decoraría con mucho macramé y, probablemente, los centros de mesa serían más largos. Pero lo esencial, eso que no se cotiza, que no pasa de moda y no influye en el presupuesto, eso no lo cambiaría por nada. Me volvería a casar al menos una vez al año. Eso sí, con el mismo hombre. Al final el amor es eso,  no querer que se vaya.

Que nuestro nuevo estado civil no nos aleje de ese otro amor, diferente al de pareja, pero igual de vital: el amor de padres
La mejor sensación que la vida puede darnos es libertad. Para amar, para reír, para equivocarnos, para pedir perdón, para luchar, para soñar, para olvidar, para sentir, para mejorar, para vivir
Hay cosas que se dicen solas, aunque ninguno de los dos hable

El trabajo del otro. Confiar, valorar y agradecer, en cualquier orden. Llegar al lugar de la recepción y encontrar todo perfecto, como si te hubieran leído la mente. Meses de planeación, todo dispuesto, cada cosa en su lugar. Las flores, el heno, la música, los postres, las empanadas y las Costeñitas para recibir a los invitados. Nada es en vano, el éxito de un evento radica en la calidad y el compromiso de los proveedores que elegimos (Ojo: que sea costoso no es garantía de que sea bueno). Por eso hay que buscar, cotizar. Preguntemos y opinemos, pero déjemoslos hacer su trabajo. Confiemos. Reunámonos con ellos antes del matrimonio, contémosles nuestra historia de amor, que ellos sepan para quién van a trabajar ese día. Que no seamos "una pareja más". Y al otro día, o cuando lleguemos de la luna de miel, que no se nos olvide siempre dar las gracias. Tan bonito que es ser agradecido.

La vida es un baile. Y al final para eso compartimos nuestra vida con alguien, para que entienda lo que nadie entiende y se ría con lo que nadie se ríe. Para gozar como cuando se baila una buena salsa, un merengue o una champeta. Y cuando llegan las épocas de rock pesado, entre dos todo es más fácil

CRÉDITOS

  • Locación: Zona E Llanogrande
  • Iglesia: San Antonio de Pereira
  • Fotos: Valeria Duque para VDF
  • Video: La Moviola
  • Vestido de la novia: Luisa Nicholls
  • Zapatos de la novia: Zara
  • Bizcocho de novia: El Portal
  • Decoración y ramo: Flores de Abril
  • Invitaciones: Maverik Studio - Dani Ese
  • Música: Beat Banda
  • Hora Loca: La Papelier

Comentarios

  • Valeria Duque 02-06-2017 15:06

    Hagamos otro!!!! yo les quiero tomar más fotos!

    Mari 08-06-2017 20:06

    @Valeria Duque Vale bonita, una vez al año :)

  • Ale 05-06-2017 23:06

    Que hermosura de boda!

    Mari 08-06-2017 20:06

    @Ale Muchos corazones morados hermanita.

  • Catalina Isaza 06-06-2017 21:06

    Tu matrimonio fue un espectáculo! Tuve la oportunidad de ir por tu hermanita aleja y te felicito en serio, porque además de que todo fue hermoso y estuvo todo en su lugar, fue un matrimonio emotivo, la misa y las palabras que se dijeron le pusieron los pelos de punta y le sacaron lagrimas a más de uno (cada que leo lo que escribes de tu matrimonio se me vuelve a salir una que otra lagrimita) y la alegría y unión de tu familia y amigos hicieron que la fiesta fuera perfecta!!! También te felicito

    Mari 08-06-2017 20:06

    @Catalina Isaza Cata, tan divina. Muchas gracias por acompañarnos ese día. Un abrazo muy fuerte.

  • Mariana Giraldo 06-06-2017 23:06

    ¡Lloré!... y hasta me dieron ganas de casarme :)

    Mari 08-06-2017 20:06

    @Mariana Giraldo :) Gracias por tu comentario Mariana. Saludos.

  • Laura Cristina 07-06-2017 08:06

    Sigo a la @LibretaMorada hace cerca de un año. Me encanta todo lo que muestras, lo que escribes, lo que nos haces sentir. Hermoso escrito, qué amor tan lindo. Lloré viendo el vídeo... ¡y ni te conozco! Pero qué lindo que quedó todo. Definitivamente cuando existe el amor puro y real todo sale como debe ser. Saludos y felicitaciones Mariana! Espero ser wedding planner algún día.

    Mari 08-06-2017 20:06

    @Laura Cristina Laura, qué lindo tu mensaje. Muchas gracias por tu tiempo, por leerme, por ver el video. Un abrazo grande.

  • Veronica Patiño 07-06-2017 09:06

    Hacen una pareja hermosa! Tus papás son los más hermosos, se me aguó el ojo con tu mamá dándote la bendición, vuélvete a casar para volver a ir a tu fiesta jajajaja te quiero mucho Mari hermosa

    Mari 08-06-2017 20:06

    @Veronica Patiño ¡Te adoroooo mi Vero! Gracias por habernos acompañado.

  • (57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com

  • Suscríbete

    Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.

    Sí, acepto