25 Enero 2019

¿Dj o banda? ¡El alma de la fiesta!

Música
¿Dj o banda? ¡El alma de la fiesta!

De las muchas verdades que existen, hay una más cierta que todas: ¡una buena rumba nunca se olvida! O sino, que lo diga el dolorcito de cabeza o de pies del otro día. Al final, la misma conclusión: valió la pena. Porque esa fiesta fueron brindis, fueron canciones —y entonces recuerdos—, fueron abrazos, fueron lágrimas —y entonces sonrisas—, fueron bailes, fueron saltos, fue la dicha; la dicha en su esplendor y su éxtasis. La dicha inolvidable, la dicha que se congela.

Por supuesto, las personas —como en todo— son la verdadera fiesta. Pero la música, la música es el poder, es la energía, es el aura. Por eso, aquí van algunos consejitos, dados por Juan Crismatt, Juan José Rico y Catalina Osorio, de Boda Planes, para escoger entre dj o banda el día de tu matrimonio.

3 VENTAJAS DEL DJ, SEGÚN JUAN CRISMATT

1. Economía: un buen dj, un dj “top” de la ciudad con excelente montaje puede estar entre seis y siete millones de pesos. Una buena banda, una “banda top”, está entre 11 y 20 millones.

2. Rumba más versátil: todo depende de los gustos de los novios, pero si la fiesta que se sueñan es moderna, con mucha música internacional, el dj siempre tendrá ventaja pues hay muy pocas bandas que cantan en otro idioma y con buena pronunciación.

3. La mezcla: con un dj la música nunca para. La fiesta nunca para. La mezcla entre canciones logra que la energía del público siempre esté elevada.

*De las 100 bandas que conoce Juan Crismatt —y varias le parecen muy buenas bandas— conoce dos o tres que enlazan las canciones como un “popurrí”; es decir, nunca paran, tienen un desempeño superior. Sin embargo, no es lo común y en los baches entre canción y canción, el ánimo disminuye.

UN DJ OBJETIVO: ¿POR QUÉ ES BUENA IDEA TENER BANDA? JUAN CRISMATT RESPONDE

1. Llama mucho más la atención: generalmente una buena banda tiene 12 músicos. Cuando se enciende un escenario de 6x6 o de 8x8 metros, el público se cautiva muchísimo.

2. Presión sonora que produce: hay mucha vida. Todos los instrumentos resuenan hacia adentro y hacia afuera. ¡Es un espectáculo!

3. Mucha interacción: el resultado energético es diferente, los músicos interactúan mucho más con el público y la respuesta del público también es distinta.

3 VENTAJAS DEL DJ, SEGÚN JUAN JOSÉ RICO

1. Versiones originales: en este cuento musical, todo es subjetivo. Sin embargo, muchas personas prefieren las versiones originales de las canciones. Escuchar al artista y no al intérprete.

2. Menos requerimientos técnicos: con una consola y un pequeño espacio, el dj se defiende.
*La banda necesita una tarima con espacio para sus músicos, generalmente de 5x6 metros. Necesitan consola digital para 32 canales, micrófonos, bases de micrófonos, monitores, InEars y más luces para iluminar.

3. Biblioteca musical amplia: el repertorio musical que un dj alcanza a tener en su computador, jamás lo podrá igualar una banda, dice dj Juanjo.

4 VENTAJAS DE TENER BANDA MUSICAL EN TU MATRIMONIO, SEGÚN CATALINA OSORIO, DE BODA PLANES

1. Mayor impacto visual: visualmente la banda genera una expectativa mayor para los invitados, produce la sensación de que una buena fiesta se aproxima.

2. Interacción: hay interacción con los cantantes y los invitados; pueden incluso invitar a alguien del público a subir a la tarima y cantar con ellos.

3. Seguridad: los novios pueden tener una audición previa con la banda y así estar seguros de cómo sonará la música el día del matrimonio.

4. Planeación: los novios pueden tener un repertorio previamente definido para que las canciones que se interpreten ese día, sean 100% de su gusto.

Y CUANDO EL PRESUPUESTO ES MÁS AMPLIO…

Volvemos al inicio: nadie olvida una buena rumba. Eso sí, y en palabras del dj Juan Crismatt, la personalidad y el presupuesto de los novios son claves, pero cuando este último no es determinante es cuestión de “feeling”, de conexión, de los géneros musicales que disfrutan. Para Juan José Rico (dj Juanjo), una buena opción es tener ambos: un dj para la mayor parte de la noche y una banda que cante un par de horas. Queridas novias, queridos novios: con banda o con dj… ¡que la música sea el alma de la fiesta!

ESTE TEXTO FUE ESCRITO POR JULI LONDOÑO PARA LLM.
(EN INSTAGRAM LA ENCUENTRAN COMO @CARECOCO). HERMANA DE PABLO, DE SANTIAGO, DE FELIPE. PERIODISTA, ENAMORADA DE LAS LETRAS HECHAS LIBROS, HISTORIAS, VIAJES, CANCIONES DE SABINA. SU FIRMA TIENE –SIEMPRE– UN ESPACIO EN LAS PÁGINAS DE ESTA LIBRETA MORADA.

Comentarios

  • + (57) 4 4881630 + (57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com

  • Suscríbete

    Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.

    Sí, acepto