20 Agosto 2020

Bodas en fuga

Apuntes
Bodas en fuga

Esta vez “escapar” no supone una huida desenfrenada, con ansias de olvidar y dejar todo atrás. Esta vez “escapar” no significa eludir, desaparecer. Esta vez, en cambio, ese verbo, esa palabra, insinúan aventura, amor, complicidad, intimidad.  Una manera distinta de decir sí, acepto. De alejar las fiestas grandes y acercar las alegrías de dos. De hacer un viaje con la ilusión de que trascienda, de que sea imborrable. Un viaje que también sea unión, alianza, matrimonio.

Love Around the World

Lina, Natalia y Andrés son los hermanos que están detrás de Lica Creativa, una empresa dedicada (en sus propias palabras) a crear momentos. Con el propósito de seguir haciendo lo que les gusta, de desafiar estos tiempos inciertos, si acaso de decirle a esta pandemia que puede detener la cotidianidad como la conocíamos, pero no el amor como lo sentimos, crearon Love Around the World, un proyecto que quiere recordarles a las parejas que con ellos dos la celebración está completa.

Estuvieron varios días estructurando y organizando la idea. Entonces, en el camino, llamaron a @yesmystylewedding, en España, y a @lupitatiradowp, en México. A los tres los impulsa la misma exigencia por los detalles bien pensados y bien puestos. Los tres gozan ser el backstage del amor hace muchos años. Les encantó. Se enviaron uno o dos o varios abrazos virtuales, dijeron que sería —que es— un hecho, se volvieron a abrazar y ahora son aliados.

Las bodas en fuga, como quieren llamarlas, son ahora su motivación. Están basadas en el concepto elopement, que quiere decir fuga, y que apareció después de la Segunda Guerra Mundial. Su esencia era la de los matrimonios repentinos, secretos, de mucha prisa; pero con los años eso cambió: ahora son uniones donde únicamente está la pareja, quien los casa y, si acaso, un fotógrafo que registra el momento. Diferentes a las bodas destino, que son también en otro lugar, pero a las que asisten varios invitados. En cambio, en estas, la intimidad es el aliciente, el encanto. Es eso, precisamente, lo que quieren acentuar: esos amores que prefieren el abrazo de ambos por encima de la fiesta con muchos; esos amores tímidos, que celebran la vida con ellos mismos; esos amores a los que les basta la mirada del otro.

¿Qué ofrecen, entonces, cómo funciona Love Around the World?

Imagina que te vas de viaje: para España, para México o para Colombia. Mientras lo planeas con tu pareja, se les ocurre casarse allá. Una ceremonia de dos, íntima, romántica, lejos de lo social. ¿Cómo organizarla? Aquí es donde esta alianza toma fuerza, donde la experiencia de estos tres Wedding planner se vuelve relevante:  si estás en Colombia, te reúnes con Lica Creativa; en España con Yésica y en México con Lupita. Ellos se encargan de conocer tus gustos, lo que quieres, el matrimonio que te imaginas: ¿un ritual en Tulum? ¿Una ceremonia en un bosque del eje cafetero? ¿Una unión en algún pueblito español? Desde el país en el que estés se organiza toda la logística: el concepto, la fotografía, la comida, la decoración y el país destino es quien ejecuta, quien hace el montaje, quien pasa a la acción.

Puede ser tan corto o largo como quieran los novios: una tarde, un fin de semana o varios días de celebración. El equipo está preparado para repartir felicidad. El equipo está dotado con una experiencia que suma muchos años. ¿Por qué apostarle a este concepto? Les preguntamos de nuevo, como quien insiste en lo evidente. Más allá de las facilidades, de los costos (no es lo mismo el despliegue logístico que amerita una celebración de 50, 100, 200 invitados que una ceremonia de dos) está de por medio lo que siempre los ha movido: todo tiene un porqué, un para qué. Y parece que el universo insiste en avisarnos que la única certeza es el amor.

“La biografía de cualquiera de nosotros se escribe en unos pocos renglones y en esos pocos renglones figuran a quiénes hemos amado, quiénes nos han amado, los amores que hemos perdido... y somos apenas eso, esa suma y esa resta; en esa minúscula aritmética se reduce nuestra vida”. Las bodas en fuga, entonces, son eso: la certeza de que con dos basta la vida.

*En Colombia, toda la información la encuentran con el equipo de Lica Creativa.
**Foto portada: Vulpes Haus.

LUPITA Y YÉSICA NOS CUENTAN

¿Por qué empacar la maleta e irnos a casar a México?

Lupita: “México es un destino mágico, lleno de color y tradición. Ofrece todo al visitante: infraestructura, atenciones y una increíble variedad de destinos. En México puedes tener una boda tropical en una playa o una boda muy mística en un lugar histórico, entre muchísimas otras opciones. Recibimos a nuestros visitantes como nadie y somos especialistas en crear emociones para nuestros turistas”.

¿Por qué empacar la maleta e irnos a casar a España?

Yésica: “Primero, por la cultura. Colombia y España son países que han estado muy unidos, pero son completamente diferentes. El paisaje, la comida, el acento y todo lo que son las tradiciones. España es un lugar muy turístico, es un lugar que hay que visitar y creo que es un destino espléndido y fantástico para que nos novios se vengan a casarse aquí. En la Costa Brava o en el medio de la ciudad. En las islas o en la Costa Gallega. Cada rincón de España tiene su encanto. Creo que realmente no se trata de solo venir a casarse sino de vivir una experiencia desde que aterrizan y se bajan del avión, conocer sitios nuevos, probar su gastronomía que es espectacular. No es solo la boda, la ceremonia o la cena íntima con tu pareja sino todo lo que viven desde que llegan.  Una oportunidad única, diferente, increíble. Yo invito a todo el mundo a que venga a conocer España, a vivir su cultura y a dar el sí”.

¿Qué te atrae de Colombia como destino de una Boda en Fuga?

Lupita: “Me fascina Colombia. Es atractivo para una boda en fuga por la calidez de su gente, su gran variedad de destinos, pero, sobre todo, por sus destinos históricos. Casarte en Colombia es huir a un sueño de placeres para los novios”.

Yésica: “Colombia es un país de contrastes. Por un lado está Cartagena y su encanto, la playa, el Centro Histórico y de repente resulta que también están los cafetales, los árboles, la selva, la ciudad. Conocer un país nuevo y la posibilidad de disfrutar de un boda completamente diferente en Colombia con vuestros paisajes, vuestra riqueza cultural, vuestros bailes regionales es una idea increíble. Cualquier pareja que decida hacerlo vivirá una experiencia inolvidable”.

¿Qué es lo que más te emociona de este proyecto?

Lupita: “Love Around the World es un proyecto que me apasiona porque en él veo muchas posibilidades: acercar a las parejas a un gran numero de destinos, ayudarlos a tener la mejor experiencia para su boda en un país distinto y, sobre todo, hacerlos sentir como en casa mientras tienen una boda hermosa en otro país”.

Yésica: “Lo que más me emociona es seguir creciendo y aprendiendo. De mis colegas, de los novios. Iniciar esta nueva aventura con dos profesionales como Andrés y Lupita, de dos países completamente diferentes, con dos empresas que si bien se dedican a lo mismo tiene cada una su esencia. El poder nutrirme, explorar y aportar cosas es lo que más me ilusiona. Conocer gente de otros países, sorprenderlos y crear algo que quizás ellos no habían pensado, jamás les había pasado por la cabeza, de la mano de dos profesionales del sector, es lo que más me llena. Es abrir fronteras, salirnos de nuestra zona de confort. Es un reto, algo muy diferente y como tal, muy emocionante”.

Las bodas en fuga son eso: la certeza de que con dos basta la vida
En la imagen, Lina, Natalia y Andrés, los tres hermanos detrás de Lica Creativa.
En la imagen, Yésica Lado (España), de Yes My Style Wedding.
En la foto, Lupita Tirado, wedding planner mexicana.
Fotos: cortesía Vulpes Haus, Lica Creativa, Yes My Style Wedding y Lupita Tirado Wedding planner.
Una manera distinta de decir sí, acepto. De alejar las fiestas grandes y acercar las alegrías de dos. De hacer un viaje con la ilusión de que trascienda, de que sea imborrable
Love Around the World es un proyecto que quiere recordarles a las parejas que con ellos dos la celebración está completa
Si estás en Colombia, te reúnes con Lica Creativa; en España con Yésica y en México con Lupita. Ellos se encargan de conocer tus gustos, lo que quieres, el matrimonio que te imaginas
Puede ser tan corto o largo como quieran los novios: una tarde, un fin de semana o varios días de celebración. El equipo está preparado para repartir felicidad
ESTE TEXTO FUE ESCRITO POR JULI LONDOÑO PARA LLM.
(EN INSTAGRAM LA ENCUENTRAN COMO @CARECOCO). HERMANA DE PABLO, DE SANTIAGO, DE FELIPE. PERIODISTA, ENAMORADA DE LAS LETRAS HECHAS LIBROS, HISTORIAS, VIAJES, CANCIONES DE SABINA. SU FIRMA TIENE –SIEMPRE– UN ESPACIO EN LAS PÁGINAS DE ESTA LIBRETA MORADA.

Comentarios

  • (57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com

  • Suscríbete

    Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.

    Sí, acepto