Un homenaje a mamá

Apuntes

Escribir sobre la mamá (la mía, la de ustedes) resulta una labor titánica: el amor que nos dan es tan poderoso que, muchas veces, desafía a la ciencia. Su legado es tan real que de una u otra manera, terminamos como su reflejo. Su memoria es tan fuerte, que recuerda cada gusto y gesto nuestro con precisión. Y si recordar viene del latín recordari, que significa volver a pasar por el corazón, ya entendemos un poco más todo. Siempre estamos ahí, y cómo no, si de allí surgimos.

En esta Libreta morada quisimos hacerle un homenaje a ese amor, a ese legado, a ese corazón enorme que se llama mamá. Esta vez, tomamos prestadas las palabras de Lauri, de Dani, de Cari, de Aleja y de Saris, cinco mujeres que han pasado por estas páginas, y dejamos que fueran ellas las que nos contaran esta historia.

DE MI MAMÁ ADMIRO

“La capacidad incansable que tiene para llevar a cabo todo lo que se propone, su fuerza de voluntad”.

LAURA POSADA.

Su matri, un tributo al campo, a su esencia, a la vida sin pretensiones: Laura + Nicolás

DE ELLA HEREDÉ

“Muchas cosas, pero la más importante es la certeza de que todo en la vida va a salir aun mejor de lo que podemos soñar. Pero eso nunca he querido decir que heredé buena suerte y que todo nos sale bien por casualidad… No, de ella heredé la capacidad de soñar grande, de ser valiente, la ambición y las ganas de pelear por lo que queremos alcanzar con nuestras vidas. De ella aprendí a tomar riesgos y a creer en mí misma”.

DANIELA URIBE.

Su historia, tan real, tan colombiana, tan mágica: Daniela + Drew

EL MEJOR CONSEJO QUE ME HA DADO

“—Carina, siempre di la verdad. Aunque se caiga el mundo, aunque sea dolorosa. La verdad ante todo. Desde que tengo memoria, es lo que me ha dicho mi mamá. Ha sido el mejor consejo, la mejor enseñanza, porque más allá de aplicarlo con los demás, ser sincera conmigo misma, mostrarme la verdad es la forma de vida que he decidido llevar".

CARINA OSPINA ZAMUDIO.

Un matri que está en el corazón de esta Libreta: Carina + Ricardo

UN MOMENTO INOLVIDABLE CON ELLA

“Cuando me gradué del colegio y me fui de intercambio. Ella me llevó al aeropuerto, estábamos las dos solas. Allá nos encontramos con una amiga mía, que también viajaba. La mamá (de mi amiga) estaba llorando, la mía no. ¿Cómo haces para no llorar?, le preguntó ella a mi mamá. Recuerdo que le respondió: ‘Cómo voy a estar triste si mi hija está feliz de irse a vivir cosas nuevas. Eso es lo que más quiero en el mundo: que ella sea feliz’. Desde ese día sentí una conexión diferente con mi mamá. Esa despedida fue el momento que más nos acercó en la vida; durante esos seis meses que estuve lejos la llamé todos los días, le conté todo lo que me pasaba. Desde entonces, somos muy unidas, a pesar de vivir en ciudades diferentes. Ella sigue siendo la persona a la que llamo, a la que le pido consejos, la que me aterriza cuando no sé qué hacer. Ella sigue siendo la persona a la que le cuento todo lo que me pasa".

ALEJANDRA ARBELÁEZ.

Ese patiecito de la ceremonia, esa buena fiesta: Alejandra + Raschid

A MI MAMÁ LE QUIERO DECIR

“Eres mi ejemplo a seguir, mi mayor inspiración, la razón por la cual amo los animales, la naturaleza y la vida. Eres mi ángel y mi motor espiritual, mi confidente y mi mejor amiga. Te elegiría en mil vidas más y agradezco infinitamente al universo por cruzar nuestros caminos y permitirnos compartir este viaje maravilloso que se llama vida”.

SARA BARRIENTOS.

Su matri, en la playa, porque el mar los refleja: Sara + Moisés

Gracias, mamá, por enseñarnos de amor. Gracias, mamá, por tener la valentía de guiar nuestros pasos desde el primero de ellos. Gracias, mamá, por ser un homenaje a la vida misma

¡HAZLE TU PROPIO HOMENAJE!

Creamos esta pieza para que te inspires, encuentres las palabras más bonitas y te animes a hacerle un homenaje a tu mamá. Si te gusta, guárdala y compártela en tus redes. Diseño: @sarilustracion

Comentarios

  • (57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com

  • Suscríbete

    Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.

    Sí, acepto