17 Abril 2021

El universo sensorial de Touché

Apuntes
El universo sensorial de Touché

Touché es una expresión francesa que se usa cuando en un debate, alguno de los participantes acude a un argumento inteligente y sagaz. Una especie de minitriunfo, de satisfacción, de alegría auténtica. No parece una casualidad fugaz que esas sensaciones sean las mismas que una prenda Touché expresa. Hay una huella mística e indeleble en esta marca que se siente, se percibe, no se olvida. En palabras más cotidianas, uno reconoce cuándo algo es Touché.

Con las tendencias que surgieron en medio de la pandemia, llegaron nuevas preguntas (¿qué buscamos hoy?) y otras respuestas (comodidad, refugio, flexibilidad). Esta libreta, conversó con Touché. Nos adentramos en sus telas, en sus siluetas, en sus detalles precisos y sus diseños versátiles; en su nueva colección Natural Sense para constatar que durante los treinta y cuatro años que llevan al ruedo han sabido entender que de los cambios emerge, nuevamente, la belleza.

Sus dos grandes universos, Lingerie, aquel que explora la ropa interior y las pijamas como prendas igual de importantes que las exteriores; aquel que sabe de la suavidad de muchos cielos, del descanso de la noche y la vitalidad del día; y Balneaire, aquel que descubre en la ropa de playa y los vestidos de baño mundos que no solo se desenvuelven en el agua sino en la vida (una comida, un paseo, un deporte) están conectados, ambos, por un sentido: sentir que la felicidad no está en otro lugar que siendo tú misma.

MUJERES QUE SE CONOCEN: MUJERES TOUCHÉ

¿Se podría decir que existen “mujeres Touché”? Digamos que sí: se conocen bien, les gusta arriesgarse, les gustan los diseños clásicos, pero con acentos vanguardistas. Son seguras, elegantes, sobrias. Pero hay una característica que sobresale, a pesar de las demás: saben informarse. Porque viajan, porque leen, porque observan. Son mujeres a las que la curiosidad les ronda la vida permanentemente.

COMFORT AT HOME

De repente, el mundo exterior se desdibujó y el interior recapituló su fuerza. Los espacios de la casa revelaron sus múltiples usos, sus diversos significados. Nuestras vidas tomaron un sentido más íntimo, más hondo. A través de esa nueva narrativa, Touché lanzó su nueva colección Natural Sense.

NATURAL SENSE: comodidad, versatilidad, sofisticación

La elegancia, la sofisticación, la feminidad y la sobriedad son cualidades inherentes a la esencia Touché y, en la nueva colección, transitan con fluidez; pero la versatilidad es tal vez el atributo que más se filtra por las pijamas, por la ropa interior. Bajo el veredicto de “Quédate en casa” al que nos tuvimos que acostumbrar, Natural Sense es una colección que se adapta a las rutinas, a la cotidianidad, a la vida de adentro sin perder los detalles, los toques que pertenecen a la marca.

Todas las prendas de la línea Lingerie están pensadas para diferentes usos: por ejemplo, una pijama para dormir y sentirte bonita, pero también para despertarte y hacer una videollamada de trabajo. Un cover-up para estar cómoda en el día y brindar con una copa de vino en la noche. Un bralette comfy para la mañana y un bralette con transparencias o un corsé para la noche. El universo es infinito, las combinaciones de esta colección también lo son.

Esta vez, el minimalismo en los diseños tiene un enfoque más rústico, más natural. Son más frescos, sin muchas construcciones de por medio. Las prendas superiores, sobre todo, tienen un valor agregado pensando mucho en ese mundo de reuniones virtuales que ahora nos ronda. Los colores tierra prevalecen, pero se asoman el coral, el blanco y el negro para acentuar la esencia clásica de Touché.

En cuanto a los materiales priman el lino, el algodón, la viscosa. De nuevo: lo que tiene movimiento, tránsito, lo liviano y ligero; lo que es de origen natural. También está el uso de mallas sofisticadas y texturizadas, de tules que generan transparencias, de estampados florales o de arabescos. 

¿Qué prendas encuentras en la nueva colección?

Dentro de esta colección, la comodidad se asoma como un sello continuo. Están las prendas “moda”, para alguna ocasión especial, como los bralettes o los corsés. Están los “básicos” para el uso diario, una segunda piel, como los tops y los cacheteros. Están las piezas adhesivas, como los tapa pezones, que normalmente se usan para vestidos de fiesta, para escotes profundos (¿y, por qué no, para una cena romántica en casa?)

Sin duda, las pijamas tienen un espacio importante. Para empezar, la mayoría de las prendas superiores parecen prendas exteriores, con un plus muy bonito: un top interno que evita transparencias y da seguridad. Esto, con el fin de que se puedan usar en una videollamada, en una reunión virtual. Además, esta vez, las telas tienen mayor elongación. ¿Opciones? Para todas las comodidades: la pijama de silueta masculina, el vestido midi, el enterizo, el kimono. Además, están las prendas extras: pantuflas, sacos tejidos o ponchos. Esta es, en definitiva, una colección para sentir la nueva vida, para contemplar la cotidianidad, para notar que la adaptación es una virtud humana.

El amor permanece / ¿Qué hay para las novias en Natural Sense?

Es cierto todo lo que dicen de la belleza interior: que guarda toda la fuerza, que es la que importa, la capaz de mostrar las demás. Que es, en definitiva, la más poderosa porque revela la felicidad. En esta parte —como fanáticos que somos de las risas— hablaremos sobre la belleza del alma, sobre la comodidad desde adentro, sobre la ropa interior para el día del matrimonio (y la noche) y también, para la luna de miel (y todas las lunas).

A la novia la acompañan tres momentos importantes: el tiempo mientras se arregla, el matrimonio (celebración y fiesta) y la luna de miel. Esta nueva colección también tiene prendas para acompañarla, para que el amor sea un tránsito bonito, especial, natural.

Ese día (el día del matrimonio) inicia desde la noche anterior: desde la ansiedad, los nervios, las expectativas. Desde que te acuestas y de pronto no duermes. Desde que te duermes y de pronto imaginas todo. Por eso, la invitación es a empezar a celebrar con una pijama que refleje tu personalidad. Una celebración con tu cuerpo, con tu esencia, con tu reflejo en el espejo.

Que la mañana comience con un ritual: mirarte al espejo, sonreírte, quererte, consentirte. Entender que ese cuerpo que ves ahí es tu hogar. Para ese momento especial en que te maquillan y te peinan, Stephania, diseñadora de Touché, recomienda un kimono con buen cubrimiento porque, para evitar marcas en la piel, prefiere que la novia no use ropa interior.

Para el segundo momento, es decir, la ceremonia y la fiesta, todo depende mucho del vestido, del escote, si es strapless o no. Que no se marque. Que no se sienta. Que no incomode. Que no talle. Que no irrite. Eso es lo más importante: que sientas que la ropa interior es una segunda piel. El abanico de posibilidades es amplio: hay brasieres de copa alta, de escote, triangulares; hay panty brasilero, tipo hilo, cachetero, desechables o reutilizables.

Para el tercer momento, la noche y la luna de miel, entran en juego los corsés, los colores oscuros y vivos, los bodys, lo dramático, las transparencias, los encajes. Y también, las pijamas ligeras, en viscosa, o en algodón peruano. En definitiva, el mundo de la seducción.

Dos consejos rápidos para la novia / La Libreta pregunta, Touché responde

¿Qué color de ropa interior se debe usar con el vestido?

Marfil o nude, para que no se note. Nunca blanco. Para que los encajes del vestido resalten. Para que las transparencias no revelen lo que hay detrás. Para que esa segunda piel en realidad sí lo sea.

¿Cuál es el error más común al elegir la ropa interior?

La talla: la mayoría de mujeres no saben qué talla son verdaderamente. Han tenido un concepto errado durante toda su vida. Hay que recordar que el número indica el contorno y la letra se refiere a la copa.

UN REGALO PARA TI

Touché te da acceso privado para que no solo puedas conocer la nueva colección en su totalidad, sino, además, la posibilidad de hacer tus pre-orders para que no te quedes sin tus favoritos. Ya puedes ingresar al enlace oculto haciendo CLIC AQUÍ y realizar tus compras, que serán despachadas a la puerta de tu casa, incluso antes de tenerlas disponibles en las tiendas de la marca.

Natural Sense: un juego en el que los días vuelven al origen, al epicentro, a lo más natural. Una colección para sentir el tránsito del exterior al interior, para regresar al centro del corazón. Un mini triunfo, una satisfacción, una alegría auténtica
Fotos: cortesía.
Con las tendencias que surgieron en medio de la pandemia, llegaron nuevas preguntas (¿qué buscamos hoy?) y otras respuestas (comodidad, refugio, flexibilidad)
Todas las prendas de la línea Lingerie están pensadas para diferentes usos: por ejemplo, una pijama para dormir y sentirte bonita, pero también para despertarte y hacer una videollamada de trabajo
Para las novias. Que no se marque. Que no se sienta. Que no incomode. Que no talle. Que no irrite. Eso es lo más importante: que sientas que la ropa interior es una segunda piel
Los colores tierra prevalecen, pero se asoman el coral, el blanco y el negro para acentuar la esencia clásica de Touché
En cuanto a los materiales priman el lino, el algodón, la viscosa. De nuevo: lo que tiene movimiento, tránsito, lo liviano y ligero; lo que es de origen natural
La elegancia, la sofisticación, la feminidad y la sobriedad son cualidades inherentes a la esencia Touché y, en la nueva colección, transitan con fluidez

Comentarios

  • (57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com

  • Suscríbete

    Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.

    Sí, acepto