Se le conoce como estuario a la zona costera donde las aguas de los ríos se mezclan con las del océano. Lugar de fusión y transición, de cruce de energías: de tierra a mar, de agua dulce a salada. Encuentro que nos regala paisajes de una belleza exótica e inusual.
Cuando Laura, fotógrafa de Luna Weddings, pasaba sus vacaciones en Santa Marta, contactó a Marianela, de Verde Menta. Le propuso una sesión que mostrara una atmósfera diferente de la ciudad. Lo inexplorado. Coincidieron, porque a Maria ya la rondaba la idea de hacer algo distinto, más allá de sol, playa y arena. Coincidieron, en ese tributo a lo simple, a la naturaleza sin disfraces que nos despoja de lo accesorio y nos entrega un escenario fascinante. Puro, honesto.
Mente y alma se sintonizaron para moverle los recuerdos a Maria de esos viajes por carretera entre Santa Marta y Barranquilla. Para traerle las imágenes de esos estuarios que se forman donde la Ciénaga Grande se une con el mar, donde conviven desierto y manglar. “Siempre habíamos querido hacer una boda ahí -confiesa-. Por eso nos gustan tanto los elopements, porque permiten usar escenarios únicos, que para una boda grande sería muy difícil llegar, por la logística de acceso y montajes”. Con Laura y todo el team Verde Menta, viajaron por esta ruta hasta que encontraron el punto ideal.
Se le conoce como dicha a la posibilidad de fluir en libertad. Entre la idea de tener una mesa en medio del agua, la intuición y el buen gusto para aprovechar los elementos que les diera el lugar. Entre semillas, conchas marinas, telas y retazos de vidrio limados por el roce con la arena. Entre follajes secos, fibras naturales y artesanías de la región. Entre colores que le rindieran un homenaje al paisaje, a su belleza inexplorada, simple y natural. Fluir, entre la ciénaga y mar.
PD: a Marianela y todo el equipo de Verde Menta, bienvenidos a las páginas de esta Libreta morada (Ver su micrositio). Felices de tenerlos, para todas las novias de Santa Marta y la Costa Caribe. Mil gracias por compartir con nosotros y con todas las novias la inspiración de este ejercicio creativo.
CRÉDITOS
(57) 315 383 6348
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Comentarios