17 Mayo 2021

Entre la ciénaga y el mar

Apuntes
Entre la ciénaga y el mar

Se le conoce como estuario a la zona costera donde las aguas de los ríos se mezclan con las del océano. Lugar de fusión y transición, de cruce de energías: de tierra a mar, de agua dulce a salada. Encuentro que nos regala paisajes de una belleza exótica e inusual.

Cuando Laura, fotógrafa de Luna Weddings, pasaba sus vacaciones en Santa Marta, contactó a Marianela, de Verde Menta. Le propuso una sesión que mostrara una atmósfera diferente de la ciudad. Lo inexplorado. Coincidieron, porque a Maria ya la rondaba la idea de hacer algo distinto, más allá de sol, playa y arena. Coincidieron, en ese tributo a lo simple, a la naturaleza sin disfraces que nos despoja de lo accesorio y nos entrega un escenario fascinante. Puro, honesto. 

Mente y alma se sintonizaron para moverle los recuerdos a Maria de esos viajes por carretera entre Santa Marta y Barranquilla. Para traerle las imágenes de esos estuarios que se forman donde la Ciénaga Grande se une con el mar, donde conviven desierto y manglar. “Siempre habíamos querido hacer una boda ahí -confiesa-. Por eso nos gustan tanto los elopements, porque permiten usar escenarios únicos, que para una boda grande sería muy difícil llegar, por la logística de acceso y montajes”. Con Laura y todo el team Verde Menta, viajaron por esta ruta hasta que encontraron el punto ideal.

Se le conoce como dicha a la posibilidad de fluir en libertad. Entre la idea de tener una mesa en medio del agua, la intuición y el buen gusto para aprovechar los elementos que les diera el lugar. Entre semillas, conchas marinas, telas y retazos de vidrio limados por el roce con la arena. Entre follajes secos, fibras naturales y artesanías de la región. Entre colores que le rindieran un homenaje al paisaje, a su belleza inexplorada, simple y natural. Fluir, entre la ciénaga y mar.

PD: a Marianela y todo el equipo de Verde Menta, bienvenidos a las páginas de esta Libreta morada (Ver su micrositio). Felices de tenerlos, para todas las novias de Santa Marta y la Costa Caribe. Mil gracias por compartir con nosotros y con todas las novias la inspiración de este ejercicio creativo.

CRÉDITOS

Dirección y decoración: Verde Menta, Como lo soñaste.
Maquillaje y peinado: Tomas Melgarejo.
Modelos: Sonia Cuesta y Andrés Reina.

Comentarios

  • (57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com

  • Suscríbete

    Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.

    Sí, acepto