Bibi + Bart

Un ritual especial. Una pareja bohemia de verdad verdad. Canela, lavanda y eucalipto en una ceremonia llena de significados. Bélgica y Colombia. 54 invitados. No, no es de Pinterest. Fue aquí, real, en Santa Fe de Antioquia.

Para Bibi, el secreto de planear un matrimonio a distancia está en tener una buena wedding planner. Y buena se traduce en tener química, no necesariamente en fama ni en años de experiencia. Eligió a Juli, de Toque Rosa, porque sintió esa conexión que estaba buscando. Esa complicidad. Con ella, lo primero que hizo fue crear un moodboard compartido para, juntas, ir dándole forma a la fiesta. Una negociación entre eso que Bibi se soñaba y eso que Juli sabía que se podía o no hacer acá.

“Tener una wedding planner es buenísimo, creo que sin la ayuda de Juli todo hubiera sido un caos. Ella hizo que todo fuera posible. Sin embargo, creo que también es necesario que las parejas se hagan cargo de la organización, que se involucren. Un matrimonio nunca va a ser el matrimonio de tus sueños si dejas que otra persona lo organice completamente. Es importante tener claras tus propias ideas. Qué quieres, cómo lo quieres, por más descabellado que parezca. Hay que ser flexible, pero también terco, al fin y al cabo es tu boda. Hay que soñar sin miedo”.

La ceremonia, diferente y simbólica, estuvo a cargo de una chamana. Antes de entrar al campanario cada persona fue descontaminada con el humo de la canela, sinónimo de transformación. Una actitud antes y después. El olor a lavanda y a eucalipto. Las flores, las velas, los atrapasueños. Nada fue elegido al azar, cada cosa hizo parte de un todo. El concepto: bohemio y natural. “No precisamente porque fuera o sea una moda, sino porque yo me considero una persona así. En mi día a día soy una mujer que nunca se maquilla, una mujer que trata de ser consciente con el medio ambiente, con lo que consume. Bart también es un hombre que no se complica, nos gustan las cosas simples, pero especiales. Lograr un concepto bohemio de verdad solo es posible si la esencia de la pareja es así”.

Cuatro meses después del matrimonio, Bibi y Bart viajaron de Bélgica a Estados Unidos por un mes. Siempre quisieron hacer un viaje por los Parques Nacionales de Utah, Arizona y Nevada, la luna de miel fue la excusa. Allí tuvieron tiempo para estar solos en medio de la naturaleza, para observar las estrellas en la noche, para nadar en los ríos durante el día y para hacer largas y tranquilas caminatas. “No fue lo típico porque no teníamos ni un spa, ni un buffet, ni el mar al frente, pero tuvimos lo más importante: tiempo para nosotros dos, para relajarnos y para darnos cuenta de que no solo somos la pareja ideal, sino que, también, somos los mejores compañeros de viaje”.

Zoom a la vajilla de El Carmen de Viboral, a los recordatorios, al colorido del yugo (muchos corazones morados), a la iluminación en la noche. Mejor dicho, a todos los detalles de un matri hermoso que intentamos resumir de la mejor manera en 60 imágenes. A Lauri y Anita de Más que 1000 palabras muchísimas gracias por las fotos. Amamos el orden que tienen y la facilidad para seleccionar y descargar nuestras favoritas. Bibi, que nos respondiste desde Bélgica con mil ocupaciones encima, mil gracias por tu tiempo. 

Bibi y Bart se conocieron estudiando fotografía en Bélgica, a finales del 2013. "Fue amor a primera vista. Yo sabía que algo grande iba a salir de ahí y así fue. Dos años después estaba dándole el ‘sí’ a el hombre más encantador que la vida me pudo poner en el camino".

Bart le propuso matrimonio de una manera muy tradicional: de rodillas, con un anillo de esmeraldas y en una noche de luna llena en Sabaneta. "Justo habíamos ido de vacaciones a Colombia para celebrar Navidad, pero yo no sabía que detrás de la intención del viaje estaba la pedida de mano. Él escogió Sabaneta porque quería un lugar que tuviera un significado grande para mí. Allí pasé la mayor parte de mi vida y para él era importante que en ese momento estuviera cerca de mis amigos y mi familia". 

Los recordatorios fueron canasticas con souvenirs típicos de Colombia. Llevaban frutas, flores, café, dulces y aguardiente
Fui muy clara y exigente con la iluminación del lugar. Eso era lo que iba crear un 50 por ciento de la atmósfera de la fiesta
Amé la libertad que le dimos a cada persona para elegir su puesto en la cena. Les pedí que, en lo posible, se sentaran al frente de alguien que no conocieran para que al final de la comida todos nos conociéramos más

¿Lo más difícil? Para Bibi, la logística para llevar a 35 personas de Bélgica a Colombia. Un buen consejo sería: "Armen siempre un grupo de Facebook con sus invitados y estén siempre en constante comunicación con ellos. Cuando el matrimonio incluye un desplazamiento hacia otro país o territorio, hay que tener en cuenta las preguntas e inconvenientes que los invitados puedan llegar a tener. En el momento en que son invitados, entran a hacer parte del matrimonio y como tal hay que estar muy pendientes de ellos". 

Los invitados no querían que se acabara la fiesta. Hoy, un año y medio después, nos piden que encontremos cualquier otra excusa para regresar a Colombia, juntos. Se sintieron seguros, muy bien acogidos. Fue más de lo que esperaban. Muchos nos han dicho que este fue, tal vez, el matrimonio más lindo al que jamás hayan asistido

CRÉDITOS

  • Locación: Hotel Villa del Marqués - Santa Fe de Antioquia
  • Fotos: Más que 1000 palabras
  • Wedding planner: Toque Rosa
  • Maquillaje y peinado: El muñequero
  • Zapatos de la novia: Charlotte Olympia

  • Accesorios: Isabel Marant 
  • Traje del novio: Cafe Costume
  • Zapatos del novio: Roking
  • Decoración y yugo: Toque Rosa
  • Catering: Menú vegetariano a cargo de Centeno
  • Postres: Dulce Avellana
  • Anillos: Va-Tout, hechos en Gante, Bélgica
  • Música: Caramelo Folk

Comentarios

  • Camila 22-06-2017 07:06

    Wow !! Que belleza TODO

  • Lina Ramos 22-06-2017 08:06

    Me encanto!!! Quedo espectacular este matriii....Las fotos, la forma como contaste la historia! hermoso....y yo feliz con los tips pues el mio es en Octubre y voy con 25 personas de UK, Italia, Espana... Me gusta mucho tu estilo! x

  • (57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com

  • Suscríbete

    Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.

    Sí, acepto