17 Junio 2019

Santamonica: anfitriones renovados

Locaciones
Santamonica: anfitriones renovados

Dice Luz Ángela Pérez, directora de mercadeo de Santamonica Premium Events (Locaciones - Recepción y Catering), que la energía importa. Que las cosas vivas son las que se mueven y que moverse es una manera de renovarse permanentemente. En esta Libreta nos gusta (y nos gusta mucho) coincidir con personas que leen el universo de manera similar. En ese camino, de energías y vida, el equipo de Santamonica decidió que era momento para reinventar su sede de Los Balsos: para seguir tan decididos —ahora y como siempre— a enamorar a sus invitados.

LOS CAMBIOS

No hay que mirar hacia los lados. Para renovarse, basta con mirar hacia adentro. Esa es la filosofía de Santamonica y eso fue lo que hicieron: detallar esa casa maravillosa en la que llevan 19 años y explorar lo mejor de ella. Trabajaron de la mano de dos arquitectas y un diseñador de iluminación jóvenes (porque, de nuevo, la energía importa) para reformar la felicidad que suele habitar allí.

El concepto fue urbano natural, y alude a esas ganas —casi colectivas— de sentir el aire más puro, de estar cerca de la ciudad pero sentirse lejos de ella, de respirar el campo. El reto, entonces, fue acercar la naturaleza, ponerla a convivir entre las personas. Incorporar la mucha vegetación que desde siempre ha estado ahí.

Quitaron la piscina. La reemplazaron por fuentes y jardines. Adiós a la carpa. Bienvenida una estructura en madera imponente en medio de verde, mucho verde. Porque, más que moda, la naturaleza equilibra las emociones. ¿El bar en la mitad del salón? Mejor no. Ahora hay más espacio, más amplitud, más limpieza. Los baños, también tuvieron su turno. Con un estilo más rústico, más moderno.

El resultado es una estética liviana, que comunica esa energía bonita que tienen los que trabajan en Santamonica. Quizás es por eso que celebrar en este lugar se siente tan bien. Porque cada una de las personas está sincronizada con el amor. Detrás de ese equipo que no deja de sorprender con una gastronomía incomparable, que cuida cada detalle; hay ilusión, esperanza, emoción.

LA BOHODEGA

Con esas transformaciones, también llegó La Bohodega. Un espacio para alquilar decoración y mobiliario boho chic. Una “bodega” que en realidad es un salón (también renovado) de los de Santamonica. La exaltación a lo imperfecto, a lo simple, a lo hecho a mano es la esencia de los elementos. Luz Ángela viajó por Chocó, por Nuquí, por el Eje Cafetero, por Santander, buscando alma, buscando arte. Y en esa Colombia inexplorada, a veces inhóspita, se encontró una simbiosis de culturas tan autóctonas como versátiles.

Bowls, manteles, cubiertos, hieleras en fibras naturales. Mesones en madera pura, fabricados por artesanos. Platos decorativos en coco. Elementos en fique, bejucos, capacho de plátano, mimbre y piedra. Materos en cemento rústico. Ánforas ancestrales con tacto rugoso.

Quiso, por admiración a los artesanos colombianos, hacerles un homenaje. De ahí que la mayoría de productos sean creaciones artísticas, obras maravillosas. Otra vez, la energía haciendo de las suyas.

POSDATA UNO:

En De Novia a Novia, que en su séptima edición se realiza en Santamonica Premium Events, sede Los Balsos, será el lanzamiento de La Bohodega. Bienvenidos todos. La mamá que quiere hacerle la graduación a su hijo, la novia que se casa y quiere decorar ella misma, los y las wedding planner, las decoradoras. Bienvenidos todos los que disfrutan celebrar, ambientar, encontrar alma en la fiesta que es la vida.

POSDATA DOS:

La Bohodega quedará como un espacio fijo dentro de Santamonica. Los artículos se alquilan por 24 horas.

Dirección: Calle 12 Sur No. 10 - 335. Loma Los Balsos, El Poblado. Celular: 310 365 4616. Télefono: 448 70 72.

UN NUEVO AIRE A LA SEDE LOS BALSOS

Fotos: Camila Giraldo, César Bedoya y cortesía Santamonica Premium Events.

UN CATERING PARA LOS SENTIDOS

LAS COSAS LINDAS DE LA BOHODEGA

ESTE TEXTO FUE ESCRITO POR JULI LONDOÑO PARA LLM.
(EN INSTAGRAM LA ENCUENTRAN COMO @CARECOCO). HERMANA DE PABLO, DE SANTIAGO, DE FELIPE. PERIODISTA, ENAMORADA DE LAS LETRAS HECHAS LIBROS, HISTORIAS, VIAJES, CANCIONES DE SABINA. SU FIRMA TIENE –SIEMPRE– UN ESPACIO EN LAS PÁGINAS DE ESTA LIBRETA MORADA.

Comentarios

  • + (57) 4 4881630 + (57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com

  • Suscríbete

    Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.

    Sí, acepto