12 Agosto 2020

Las novias de Anne Veneth

Vestido de novia
Las novias de Anne Veneth

Vestidos, enterizos, crop tops, faldas midi y pantalones. Para un brunch, una tarde de cocteles o una cena especial. Con su nueva colección cápsula para Bodas civiles e íntimas, la diseñadora Anne Veneth se suma a los creadores que animan a las novias a seguir celebrando. Una propuesta para novias ultrafemeninas, románticas y con una dosis de riesgo. Les compartimos una pequeña conversación con Anne y las fotos de la editorial que dirigió por videollamada desde su casa, en Ibagué.

Como mujer, como diseñadora, ¿qué mensaje quisieras enviarles a todas las novias que han tenido que aplazar o repensar el formato de su matrimonio en tiempos de coronavirus?

“Primero, buscar muy dentro de cada una qué es lo que realmente desean. Si la opción es esperar el tiempo que sea necesario para celebrar en grande, hacerlo felices y aprovechar para seguir planeando su matrimonio; pero si, por el contrario, la decisión es celebrar aún en la situación que estamos viviendo, mi consejo es creatividad, creatividad y creatividad. Valorar las pequeñas cosas que tenemos: nuestro propio espacio, nuestra casa, nuestro jardín, terraza, etc. Crear nuestras propias tendencias. Apostar por un matrimonio personalizado con las pasiones, gustos y momentos importantes. Ahora sabemos que una gran celebración no está ligada a su tamaño, sino a su significado”.

Cuéntanos un poco más de esos materiales y patrones que se mantienen, hacen parte del ADN de tu marca y, por supuesto, de esta colección.

“El equilibrio en cada diseño acompañado de un ajuste perfecto sería nuestro ADN. Cada pieza tiene lo que necesita, lo que para mí sería el detalle a la medida. No me gusta exagerar, me gusta ver una colección natural con mucho movimiento, dirigida a novias reales. Los materiales le dan vida a un diseño, no puedo empezar a diseñar sin tocar las telas. Volvimos a algunos, como plumeti y encajes florales muy sutiles de la colección Bohemia, pero pensando en dos piezas que las novias podrán usar siempre. La comodidad es una de mis prioridades y la llevo a cada diseño como sello de la marca”. 

Romántico y arriesgado. ¿Cómo definirías estas dos palabras?

Romántico en esta colección va ligado a lo delicado; a los tonos suaves, a los tejidos con transparencias sutiles, a los lazos y los pequeños bordados. Arriesgado es la forma de mostrar que podemos casarnos y transformar nuestras celebraciones acompañadas con diseños de piezas separadas, pantalones y largos como el midi, que hace un par de meses no eran tan pensadas para las novias”.

¿Qué tienen de especiales los pantalones y el largo midi que los hacen unas de tus piezas favoritas?

“Crecí al lado de una madre empoderada, que disfrutó los 50’s, 60’s y 70’s con piezas que ella misma diseñaba y confeccionaba. En mi niñez pasé horas viendo las fotos y escuchándola hablar de cuando usaba los vestidos con el largo a la pantorrilla y conjuntos en seda de pantalón y top para bodas a las que era invitada. Eso me ha motivado a llenar mi closet de faldas midi second hand que busco cada vez que puedo. No podían faltan en mi colección, son parte de mi historia”.

¿Quiénes hicieron posible esta editorial? 

"Un equipo que comparte la misma pasión, encabezado con @elicinemalove y @lauramendoza.ec, quienes se entregaron al máximo en cada detalle, con una disciplina admirable y todo su amor por la fotografía; @sebastiangcardone con un sutil encuadre hace de un momento una fotografía perfecta, llena de composición y color. La unión hace la fuerza, y eso es lo que hoy más que nunca necesitamos, estar unidos, construir en buena compañía. Gracias a @dianahernandez.joyas por hacer de cada accesorios el mejor complemento; @juliethestrada.bridalshoes con sus diseños que les dieron un plus a cada una de nuestras piezas; @vaneburbano con su talento excepcional; @flowerlandeco se unió con la locación y la decoración, haciendo de su casa el espacio ideal para la editorial; @katevader, nuestra modelo, natural y muy bella; @mishamujer siempre confiando en nuestro trabajo junto a @iretexdesing y @dolce_catering_boutique quienes por primera vez trabajaron con nosotros y decidieron aventurarse en esta nueva colección de vestidos de novia para Bodas civiles e íntimas".

Aquí les compartimos el editorial de la cápsula Bodas civiles e íntimas y, más abajo, las fotos de la colección que Anne diseño especialmente para la última edición de De Novia a Novia.

Vestidos, enterizos, crop tops, faldas midi y pantalones. Para un brunch, una tarde de cocteles o una cena especial
Fotos: Sebastian G. Cardone y Eli Cinema Love.
Fotos: Sebastian G. Cardone y Eli Cinema Love.

CRÉDITOS:

Producción y diseños: Anne Veneth Novias. Fotografía: Sebastian G. Cardone y Eli Cinema Love. Video: Eli Cinema Love. Asistente: Laura Mendoza. Modelo: @katevader. Maquillaje y peinado: Vanessa Burbano. Decoración floral: Flowerland Deco. Locación: Flowerland House. Accesorios: Diana Hernández Joyas. Zapatos: Julieth Estrada Bridal Shoes y Misha Mujer. Otros: @iretexdesing y @dolce_catering_boutique.

Romántico en esta colección va ligado a lo delicado; a los tonos suaves, a los tejidos con transparencias sutiles, a los lazos y los pequeños bordados

EDITORIAL PARA DE NOVIA A NOVIA

La diseñadora Anne Veneth es, y siempre será, una invitada especial en De Novia a Novia. La Candelaria, en pleno corazón de Bogotá, fue el escenario para fotografiar su colección, creada para la décima edición del evento, realizado en marzo, antes de que todo cambiara. Aquí les compartimos este bonito registro de una novia en las calles de la capital.

 

CRÉDITOS:

Fotografía: Alejo Báez y Laura Mendoza, de Eli Cinema Love; Sebastian G. Carodone. Diseños: Anne Veneth Novias. MakeUp: Vanessa Burbano. Modelo: Bianca Schelbauer. Bouquet: Flowerland Deco. Accesorios: Diana Hernández Joyas. Zapatos: Misha Mujer.

Comentarios

  • (57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com

  • Suscríbete

    Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.

    Sí, acepto