08 Agosto 2017

5 razones para casarse de día

Fotografía y video
5 razones para casarse de día

A Valeria le escribí un correo el 10 de abril de 2014. Cinco días después de que Andrés me propuso matrimonio. Díganme intensa, sí; exagerada, también, pero quería asegurar con tiempo las fotos de ese día con la fotógrafa que me soñaba. Vale me respondió confirmándome que tenía la fecha libre y en ese mismo correo me compartió el enlace de un artículo que ella escribió: 5 razones para casarse de día.

Yo estaba medio aburrida porque la única hora disponible en la iglesia que quería casarme era a las 3:00 p.m. Me parecía muy temprano, pero leí su texto y me tranquilicé. Hoy, cada vez que miro las fotos, agradezco haberme casado a esa hora. Nada como la luz natural y aunque al final es un tema de gustos, me parece rico compartirles las letras de Vale. Habrá quienes estén de acuerdo y habrá quienes no, es totalmente respetable. Para mí fueron de mucha ayuda, espero que para alguna de ustedes también lo sea.

PD: Si alguien se anima a darnos sus razones para casarse de noche, las páginas de esta Libreta están abiertas. 

Por: Valeria Duque.

Todas las que se han tomado las fotos de su matrimonio conmigo (y estoy segura que con otros fotógrafos también les pasa), han oído la cantaleta de: ¡cásate de día! Y bueno, esta cantaleta no es gratis, es muy muy importante, así que decidí compartirles las razones por las que me he dado cuenta, a través de estos años de ir a matrimonios cada fin de semana, de que casarse de día hace toda la diferencia.

1. LAS FOTOS Y EL VIDEO

Sí, nada qué hacer, las fotos y el video son mil doscientas millones de miles de veces mejores cuando se usa la luz del día. No hay necesidad de meter un flash que tiende a aplanar y oscurecer el fondo, las fotos y el video quedan tal y como se veían las cosas en la vida real, con la luz del sol que es la más linda que podemos tener. Obvio, yo soy fotógrafa, entonces para mí las fotos y el video son muy importantes. Pero chicas, de todos los preparativos, los corre-corre y los desesperos, lo que les van a quedan son las fotos y el video, y su esposito (tres tesoritos). Así que vale la pena considerarlo.

2. MATRI DE DÍA, FIESTA DE NOCHE

Se pueden tener las dos cosas. Si se casan a las 4:00 p.m. (que es la que los fotógrafos siempre consideramos la hora perfecta) las cosas van así: la ceremonia siempre empieza unos 10 minutos tarde, así que estarían saliendo de ella tipo 5:00 p.m. De ahí, mientras llegan al lugar de la recepción, son mínimo 20 minutos, así que llegan a las 5:20, se toman sus fotos de pareja, sus fotos de familia, con la luz del día (30-40 minutos) y son las 6:00 p.m. Generalmente, sigue un coctel que dura más o menos 1 hora, o un poco más si hay brindis. La gente se está sentando a la mesa a las 7:00 p.m., una hora perfecta para servir la comida, nadie se está muriendo de hambre. La fiesta empieza a las 9:00 p.m., de noche, como lo querían. ¡Y todos felices!

3. PIENSEN EN LOS ABUELOS Y ADULTOS MAYORES

Cuando invitan a sus familiares, y sobre todo a los que son mayores, y el matrimonio es muy tarde, los pobres son “cabeceando” en las mesas, muertos de hambre, la comida se las sirven a las 11:00 p.m. y después de comer se van fundidos para la casa. Nada más chévere que la primera tanda de la orquesta o el DJ a las 9:00 p.m. con algunos porros sabaneros o canciones de Lucho Bermúdez y los abuelitos emparrandados.

4. LA DECORACIÓN

Después de invertir tanto tiempo y esfuerzo en una decoración única y hermosa, es una lástima que nadie la pueda ver en detalle. Para esto también es mejor la luz del día, o, si ya la gente se está sentando a la mesa de noche, tener muchas lucecitas alrededor que creen un ambiente y dejen apreciar el buen trabajo de los decoradores, o de ustedes mismas.

5. LA LOCACIÓN

Esto es especialmente cierto para los que se casan en Cartagena, Anapoima, Santa Fe de Antioquia o haciendas campestres. La vista es hermosa, la naturaleza, todo, pero de noche, se pierde. Se pierde el atardecer, los colores de las casitas coloniales, las murallas, los árboles, en fin… Si definitivamente hace mucho calor como para casarse de día, les recomiendo que consideren verse unas horas antes de la ceremonia con el novio para aprovechar las hermosas locaciones para las fotos y el video y que así quede registrado el lugar que eligieron para casarse.

¡Eso es todo! ¿Convencí a alguna? ¿Me prometen que lo van a considerar? Les aseguro que si miran muchos de los portafolios de los fotógrafos y videógrafos que les gustan, la mayoría de los matrimonios que ponen son de día. Y no porque no los hagan de noche, sino que con la luz del día es cuando verdaderamente podemos hacer nuestro trabajo de la mejor forma.

Fotos: Valeria Duque.

Comentarios

  • (57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com

  • Suscríbete

    Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.

    Sí, acepto