Catálogo de hombres

Apuntes

Momento de amigas. Un brindis con Gin Tonic, vinito o sangría. No importa si se reúnen dos, tres, cuatro o más, la conversación, tarde o temprano, derivará en un tema: los hombres. Y cada una hablará desde su perspectiva. La casada revelará detalles de cómo fue el cambio de novio a esposo, de su vida matrimonial. La soltera narrará todo sobre sus últimas conquistas y confesará con emoción sus aventuras amorosas. La que está ennoviada sumará las experiencias con su pareja actual. Y a esta escena, tarde o temprano, también, llegará el turno para los ex. Para añorarlos, para maldecirlos, para compararlos, para recordarlos.

De esas conversaciones femeninas, a Paola Cardona –a quien queremos mucho en esta Libreta morada, compartimos oficina y admiramos su forma de escribir y su empresa Territorio de Letras– se le ocurrió la idea de crear un Catálogo de hombres, de reunir en él a esos hombres de su vida, a los hombres de sus amigas, de las amigas de las amigas; a esos hombres que habitan, en general, el universo de las mujeres. Hombre momia, Hombre nena, Hombre brazo, Hombre lobo, Hombre coach y Hombre de la casa son algunos de los nombres que Pao eligió para bautizar a los personajes que componen el catálogo, todos narrados desde el humor, el sarcasmo y la ironía; perfilados a partir de esas historias propias y ajenas, escuchadas y vividas; contados desde los buenos y los no tan buenos recuerdos, los que quizás en algún momento causaron rabia y dolor, pero que ya superados, se convirtieron en una anécdota más.

Divertido fue el proceso de escritura para Pao, periodista y reportera de gran experiencia, máster en Escritura Creativa de la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona. Siempre imaginó que su camino como escritora lo inciaría con una obra dramática, como lo fue el tema de su tesis del máster, pero finalmente aceptó empezar a recorrerlo con un formato menos rígido, más fresco; que le ha dado el impulso y la libertad para emprender otro proyecto, llamado Cartas a Oliva, del que ya ha publicado algunos adelantos en su cuenta de Instagram (@territoriodeletras) En esta Libreta morada estamos más que felices de acompañar y apoyar a Pao en este lanzamiento.

Catálogo de hombres, entonces, es un ebook que, además de su firma, lleva el sello de Daniela, Juanita y María Alejandra, de Las Petite, quienes se concectaron con la idea y aceptaron ilustrar a los hombres que describe el libro. Doce en total, aunque podrían ser más. Por eso, la conversación queda abierta para que, con sus ideas, sean muchos otros los personajes que acompañen a Hombre Omm y a Hombre reserva 15 años. Desde esta Libreta proponemos el primero, para una segunda edición: Hombre multitasking.

Para reirse un rato, para recordar, para comparar, para identificarse, para compartir. Para que sea tema de la próxima reunión de amigas, de la próxima despedida de soltera, para que también los hombres lo lean. Aquí les dejamos un adelanto pequeñito del libro, con algunos fragmentos. Tenerlo completo, de forma gratuita, es muy fácil: descárgalo AQUÍ.

Salud por Pao, por su Catálogo de hombres, por los momentos de amigas, por todos los hombres que habitan las conversaciones femeninas.

HOMBRE BRAZO

Hombre brazo es un amor más platónico. Podemos hablarle o no. Ser sus amigas o no. Caernos bien o no. Lo encontramos en el metro levantando un libro con majestuosidad a la altura de su cara, en el gimnasio puliendo ese bíceps ya perfecto (según nosotras) o tomando una Coca Cola Zero.

Textos: Paola Cardona. Ilustraciones: Las Petite.

HOMBRE MOMIA

Hay una especie de hombre a la que llamamos “hombre momia”. Hombre momia es aquel que dice amarte una vez, tres o quizás hasta diez veces, como si tuviera un tope máximo de afirmaciones, y luego, por decisión consciente o inconsciente, no vuelve a decir nada más relacionado con sus sentimientos. “¿Ya no quieres estar más en esta relación?”, y hombre momia se queda petrificado. “Yo te quiero y deseo que esto funcione”, y hombre momia pone un emoticón lanzando un beso. “Me gustaría saber qué piensas”, y hombre momia sale de su sarcófago para ir a comprar unos ingredientes y preparar un risotto.

HOMBRE LOBO

Hombre lobo es mayor, sí, pero no parece o su actitud es tan juvenil, que hace que los años pasen a un segundo plano. Toma vino y sabe muy bien la diferencia entre un Cabernet Sauvignon y un Malbec. Come pasta (larga, corta) y, no solo la come, ¡la preparara! Hombre lobo lee, sabe de arte, conoce de música y puede sorprenderte con sonidos franceses o de un bandoneón al estilo Piazzolla, para hacer la velada más bohemia.

¿Quieres conocer a los otros nueve tipos de hombres que te propone este catálogo? Haz clic en este ENLACE y descarga el ebook completo. Te prometemos que lo vas a disfrutar.

Comentarios

  • Lady Esneda Rodriguez Echavarria 23-07-2018 09:07

    hola, deseo suscribirme

  • Bladimir Castrillon 23-07-2018 16:07

    Hola buenas tardes, la publicación me despierta interés, saber que piensan de nosotros, siempre sera una buena y gran incógnita...Déjame leerte.

  • (57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com

  • Suscríbete

    Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.

    Sí, acepto