Paula + Felipe

Paula + Felipe

De noche, con mucho follaje, lleno de velas, de luces, de buena compañía. Una celebración con sabores lejanos pero muy cerquita del corazón. Ella, tan feliz, con un vestido espectacular. ¿Más razones para conocer toda la historia de este matri?

Si algo no olvidará Pauli del día de su matrimonio es que Elena, una de sus pajecitas, conversó toda la misa. Contó historias de Caperucita y el lobo; peinó, le quitó y le puso la corona a Emi, la otra pajecita; y, como si fuera poco, quiso apagar todas las velas de la iglesia, porque estaba practicando para su cumpleaños. Hasta el padre no pudo contener la risa.

Si algo no olvidará Pauli es que conoció a Felipe en una cita a ciegas, inesperada, un viernes, con sus amigos como celestinos. Ella, todavía en el colegio; él, empezando la universidad. Un noviazgo que duró nueve años. No olvidará, tampoco, la forma como Pipe le propuso matrimonio: en Nueva York, el último día de su viaje de aniversario. El vuelo de regreso era a las 11 de la noche y el plan para despedir el viaje fue ir a ver el atardecer al parque Jane’s Carousel, en Dumbo, Brooklyn. “Me dijo que nos tomáramos una foto. Él se fue a poner el celular en una banquita y yo me quedé mirando el paisaje. Cuando me volteé, sacó el anillo. Casi me muero. Lo abracé y mientras le decía que sí, los dos llorábamos”. Nunca lo olvidará, además, porque lo que iba ser una foto en realidad fue un video.

Pauli tiene tan frescos todos los recuerdos del antes, durante y después de su matrimonio –lo entendemos, fue hace solo tres meses– que por eso dejamos que nos los comparta todos. Nosotros marcamos la ruta con palabras claves, ella nos cuenta al detalle su historia.

PLANEACIÓN

“Desde que me pidieron matrimonio comencé a mirar fotos, inspiración, lugares... Me llené de ideas de lo que quería para ese día y empecé a buscar los proveedores que me gustaban. Tenía la fortuna de poder manejar mi tiempo, por ser independiente, y de contar con el apoyo de mi mejor amiga, que ya se había casado, quien fue mi guía para saber por dónde empezar y qué era lo más importante.

Aunque al principio no tuvimos wedding planner, en el camino Pipe y yo conocimos a Santiago Santos, de Algo Azul, que nos mostró la importancia de tener a alguien que el día del matrimonio se encargara de TODO, para nosotros no preocuparnos y disfrutar. Así fue como, los últimos meses, Santi nos ayudó a ver qué nos faltaba; fue como un ángel porque pensó en cada detalle para que el matrimonio saliera perfecto. Se encargó de mirar los tiempos, de hacernos un cronograma de la fiesta, de llevar sombrillas, botiquín, etc. Para mí, una de las personas más importantes ese día fue él.

Tuve en cuenta a Pipe para todo, él es de esos hombres a los que les gusta estar enterados, participar y opinar. Fue un gran apoyo; en todas las reuniones que pudo, ahí estuvo. Se encargó de la música con José Vargas como dj, de escoger la primera canción que bailamos, del trago; me acompañó a la primera reunión de decoración con Caro Chica y a la prueba de la comida en Fenicia; también organizó las mesas en una tabla increíble que hizo en Excel y además mantuvo bajo control el presupuesto”.

INSPIRACIÓN

“Botánico, verde, follaje y mucha luz. Quería que fuera en un lugar campestre, rústico, con muchas lucecitas, por ser de noche; que reflejara nuestro estilo. Queríamos un matrimonio elegante, sobrio, con muchas velas”.

DECORACIÓN

“El lugar -Los Caballos- es todo en madera oscura: las mesas, las bancas, el piso y las columnas. Necesitábamos darle vida y Caro Chica fue la encargada de que esto pasara. Le contamos que nos gustaba el follaje y le mostramos algunas imágenes de inspiración. Pero todo fue su idea, confiamos 100 por ciento en ella y nos dejamos guiar. El lugar parecía otro cuando entramos, ¡nos encantó! Caro llenó todo de velas, de verde y nos puso en la entrada unos velos blancos y unas lámparas en ratán que le dieron calidez y elegancia al lugar. Se encargó de la decoración del carro, de la iglesia, de las coronitas de las pajecitas, de los botoniers, de los corsages que les pusimos en las manos a las madrinas; de mi yugo, del lugar (la mesa de postres, los baños, etc.). ¡Caro nos dejó sin palabras!”

EL VESTIDO

“Lo encontré en el lugar menos esperado. Llegué a Novias Couture por recomendación de mi suegra. A ella le habían hablado de la tienda y, siendo muy sincera, fui sin muchas expectativas. Fue una gran sorpresa. Me encantó el lugar, la atención y los vestidos. Marina, la propietaria, es una rusa que vive en nuestra ciudad y trae vestidos de Europa y Estados unidos. Tenía en la cabeza algo muy diferente a lo que escogí. Quería un vestido que no fuera manga larga; sencillo, pero elegante. Cuando me lo medí, supe que ese era. La tela era hermosa y bordada; manga larga; el escote abierto y súper diferente; la espalda destapada, con una cola larga que se podía recoger para la fiesta. No usé velo porque sentía que el vestido ya era suficientemente llamativo e imponente”.

INVITACIONES

“Fue un diseño que hicimos juntas Vero y yo en nuestra empresa Fiorenza Designs (que ya hace parte de esta Libreta morada y estamos muy felices por eso). Disfrutamos cada parte de su elaboración. Escogimos el papel, los acabados, fue un proceso súper fácil. Hicimos tres propuestas y elegimos una que nos encantó porque reflejaba mi personalidad y el estilo de la fiesta. Queríamos que la invitación fuera elegante, sutil, sobria, delicada y que tuviera un detalle ilustrado de maticas que hizo Vero, que representaban el follaje. Las estampamos al calor, con una cinta dorada sobre un papel blanco mate. De marcarlas se encargó una de mis amigas de toda la vida, La Mona (@lamona.l), que tiene la letra más hermosa de todas. Fue un regalo súper especial para Pipe y para mí”.

MOMENTOS PREVIOS

“Antes de la ceremonia me acompañaron mis padrinos, mi mamá, Lore, de La Pec, que nos maquilló y peinó. Empezamos a arreglarnos como a la 1 p.m. y más tarde llegaron los pajecitos, algunas personas de mi familia, mi hermano, que ese día me entró a la iglesia; Moni, de Meme Historias, que nos hizo todas las fotos; y Gabo y su esposa, de Ancla Films, que nos hicieron el video.

Toda la tarde estuve muy tranquila y demasiado feliz, no veía la hora de que llegara el momento. Me moría por ver a Pipe. Ese tiempo se nos fue súper rápido y, al final, éramos corriendo mientras me terminaba de vestir, Lore me peinaba y nos tomábamos fotos. Cuando llegó la hora de salir, me acordé de que ni siquiera me había mirado al espejo. En el carro nos fuimos mi hermano y yo con Benji, mi sobrinito. Me puse muy nerviosa antes de entrar a la iglesia y mi hermano estaba igual. Fue increíble vivir esto a su lado, no solo por el amor que le tengo, sino porque me hizo reír todo el tiempo. Un instante único e inolvidable”.

PEINADO Y MAQUILLAJE

“Escogí a Lore, de La Pec, no solo por profesional sino porque me sentí muy bien con ella, es un amor y súper dulce. Nos maquilló y peinó a mi mamá, a mi madrina Vero y a mí. La conocí el día que me hizo la prueba de peinado y maquillaje y salí de su estudio muy tranquila porque era todo lo que quería. Fue fácil elegir el peinado: hicimos dos diferentes para ensayar, uno con el pelo suelto y la trenza que fue la que me hizo finalmente ese día. Quería una trenza que cayera sobre la espalda destapada y decidimos juntas la tiara que me puse, de Bina Accesorios. Quedé feliz con su trabajo y con su compañía”.

CEREMONIA

“La hicimos en la iglesia del Tablazo, en Llanogrande, a las 7 p.m. El padre Luis Enrique fue súper importante porque hizo una misa muy bonita y con mucho amor. Me encantó casarme de noche, no sé cómo explicarlo, pero el ambiente que se siente es diferente. El clima, las velas, la voz de Cande Posada –que es de otro mundo, hermosa–, de Liebre Música Sencilla, y las luces hicieron que todo fuera mágico. Para mi entrada sonó la canción Perfect, de Ed Sheeran, que Pipe me había dedicado y nos identificamos con ella. Cande la acopló a su estilo. No fueron las canciones típicas de misa. Ese fue un toque que hizo nuestro matrimonio tan especial. Para nuestra salida, aprovechando que ya era tarde, usamos chispitas mariposa que tanto nos gustan”.

COMIDA Y POSTRES

“Una de las mejores partes de nuestro matrimonio fue la comida. Todo el mundo tuvo que ver con los comentarios. Estaba deliciosa y nos gustó muchísimo que fuera una elección diferente a lo tradicional que siempre dan en los matrimonios.

Fenicia es uno de nuestros restaurantes favoritos y contamos con la fortuna de tener a Caro (la dueña) en nuestra familia. Esto hizo que fuera más especial, porque nos ayudó a escoger todo con mucho amor y estuvo súper pendiente de que ese momento tan importante saliera perfecto. De entrada nos decidimos por pan árabe con hummus, servido desde que los invitados entraron al lugar en unas canasticas que hicieron parte de la decoración de las mesas. Y para el plato fuerte, Mixto Fenicia: arroz de almendras con pollo, tabbule, kibbe y rollitos.

Peccato Postres nos hizo las tortas más ricas. La mesa quedó tan hermosa, que al final Caro decidió ponerla en la entrada del lugar. La complementamos con almendras de chocolate”.

MÚSICA

“Elegimos a José Vargas como dj porque para nosotros es el mejor y es nuestro amigo hace muchos años. Tuvimos una fiesta increíble, no nos sentamos ni un segundo. José se encargó de todo: ambientó la comida y además hizo la hora loca. En la iglesia estuvo Candelaria con canciones como: La Vie En Rose, Can't Help Falling In Love, Not Even The King, Better Together”.

PRIMER BAILE

“Escogimos En Un Solo Día, de Negros. Una canción que nos recuerda el día y la época en que nos conocimos, porque era la que estaba de moda, la habíamos bailado y cantado muchísimas veces. Me acuerdo de que, por mucho tiempo, Pipe tuvo en su nick de Messenger la frase “En un solo día“, porque no enamoramos así de rápido. Después de buscar varias canciones que nos identificaran, Pipe propuso esta y a los dos nos gustó. Es fácil de bailar y cuando suena todos se la saben y quieren cantarla, así que era perfecta para abrir la pista. Al final, José la volvió a poner para cerrar la fiesta”.

¿Y un momento favorito de ese día? Dos, que seguro Pauli nunca olvidará: “Vernos por primera vez con nuestra canción, y el beso y el abrazo que nos dimos en el momento que nos casaron. No tengo cómo explicarlo, se me salieron las lágrimas de la emoción”.

. . . . . 

A Pauli y a Felipe, muchísimas gracias por permitirnos contar la historia de su matri, inspirador desde que vimos un par de fotos en redes sociales, en las páginas de esta Libreta morada. A Pauli, especialmente, por responder cada pregunta con tanto amor. ¡Qué alegría que ahora también hagas parte de nuestros proveedores con Fiorenza Designs!

Les dejamos toooodas las foticos de este matri, no sin antes agradecerle a Moni, de Meme Historias, por el tiempo que le dedicó a su selección. Encontramos la mejor forma de darle la bienvenida a esta Libreta morada. A ella y a Caro Chica, quien siempre nos sorprende con su trabajo y sus detalles.

PD: No se pierdan, al final, los consejos de la novia. Ese error que no volvería a cometer, lo más difícil de la planeación y los destinos de su luna de miel. 

Queríamos casarnos de noche. Queríamos una ceremonia especial, con un padre que nos conociera y que fuera una misa bonita, para recordar. Queríamos una fiesta en la que no nos sentáramos ni un segundo. Queríamos comida árabe de Fenicia, una de nuestras preferidas
Mi yugo fue hecho con una protea, suculentas y follaje. El complemento perfecto para el vestido. Fue una sorpresa total para mí cuando llegó. ¡Quedó hermoso!

ÚLTIMAS PALABRAS…

LO MÁS DIFÍCIL DE LA PLANEACIÓN

“- Encontrar un padre que nos gustara, que hiciera la misa especial.
- Acomodar las mesas.
- Las personas que no avisan a tiempo que no van a poder asistir, hasta última hora, cuando llamamos a confirmar. Nos tocó cambiar pedidos de comida y reacomodar las mesas unos días antes”.

CONSEJOS DE NOVIA

“- Disfrutar mucho cada momento de la organización y del matrimonio. Es un día increíble que se pasa volando.
- Confiar en cada proveedor que escogieron y dejarse guiar.
- Tener un presupuesto proyectado desde el principio.
- Planearlo con tiempo.
- Tener wedding planner el día del matrimonio es clave”.

UN ERROR PARA NO VOLVER A REPETIR

“Lo único que cambiaría de ese día sería arreglarnos con más tiempo, o arreglarme de primera, porque fue un poco estresante el momento de la salida para la iglesia. Me hubiera gustado tener un poquito de tiempo para mí y de luz para las primeras fotos”.

LUNA DE MIEL

“¡Vamos para Asia, Tailandia, Singapur y Vietnam!”.

CRÉDITOS

  • Locación: Los Caballos
  • Ceremonia: Iglesia El Tablazo
  • Wedding planner: Algo Azul
  • Decoración y yugo: Caro Chica
  • Fotografía: Meme Historias
  • Video: Ancla Films
  • Vestido de la novia: Novias Couture

  • Anillos: Joyangel
  • Vestido pajecitos: Amazon y H&M
  • Música: Candelaria Posada (Liebre Música Sencilla) y José Vargas Dj
  • Hora Loca: José Vargas Dj
  • Otros: Doggy's (perritos para el final de la fiesta), padre Luis Enrique Orozco y La Mona (marcación de invitaciones)

 

Comentarios

  • + (57) 4 4881630 + (57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com

  • Suscríbete

    Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.

    Sí, acepto