29 Noviembre 2017

Secretos de un traje hecho a la medida

Traje para el novio
Secretos de un traje hecho a la medida

Últimamente tenemos muy abandonados a nuestros hombres. Y no se lo merecen. Que el vestido de la novia, que el peinado, que la tiara, que las flores, que el maquillaje. ¿Y ellos? Ellos también son protagonistas. Ellos también quieren verse bien ese día y nosotras, no nos digamos mentiras, cruzamos los dedos para que los asesoren y no nos salgan con ninguna sorpresa o combinación extraña.

¡Hola novios! Si llegaron a este artículo porque hacen parte del 15 por ciento de los hombres que siguen a esta Libreta morada, según las cifras instagrameras: gracias. Si su novia o su wedding planner les envió este enlace para que lo leyeran: gracias a ella, gracias a ellos y gracias a ti, que decidiste hacer clic. Esperamos que te quedes hasta el final.

La verdad, siempre la verdad. El traje de ustedes no generará tanta emoción y ansiedad como el vestido de la novia, pero nos da mucha alegría contarles que quienes trabajan en el universo del vestuario masculino se preocupan cada vez más por los detalles. Los detalles del proceso y del resultado final para que ustedes estén a la altura de la novia y disfruten de esta etapa. Tanto como ellas.

Hace tres semanas nos invitaron a conocer el showroom de Lugó Lugó, definido por sus anfitriones como el Conservatorio. Un espacio pensado para ustedes, hombres. Para descubrir nuevos sabores, nuevos olores, nuevas siluetas y nuevas texturas. En palabras de Dani y Alejo, “más que un lugar para comprar, un lugar para encontrarse y fluir, porque es allí donde nace un nuevo caballero, decidido a verse diferente sin extravagancia, es decir, auténtico, conectado con eso que más le gusta”.

Entramos. Las flores, el cuadro, la lámpara, el tapete, uno mira todo. Cálido y acogedor. Racks con trajes listos para entregar, paños ingleses e italianos de las mejores casas, sedas de la India, algodones peruanos y egipcios, siluetas modernas, estilizadas y masculinas. Es evidente que nada queda a la suerte ni menos a la imaginación en este lugar. Se vale soñar, soñar con el traje perfecto para el gran día.

Whisky o Bourbon; Gin tonic con anís, canela, jengibre o romero; vino tinto, blanco o rosé; café de origen o infusiones exóticas: nácar y coral, ámbar y ébano. Un bar para admirar, para romper el hielo, para sentirse como en casa, para hacer más ameno el proceso, para celebrar y brindar. Un bar para conversar, para hacer preguntas y para compartir respuestas con ustedes.

Nos sentamos a hablar de su trabajo, del mercado, de las novedades de la marca y se nos ocurrió hacer de ese encuentro un artículo y revelar algunos secretos de la elaboración de un traje a la medida. Y aunque en esta Libreta morada no somos de imponer nada, porque conocemos la variedad de opciones que hay, todas válidas, estamos convencidos de que un poco de ayuda para aclarar el panorama siempre será una buena idea.

A los novios lo que más les gusta es lucir elegantes pero no aburridos. La atmósfera de una marca moderna, masculina y vanguardista, pero con toques tradicionales
Daniel y Alejandro Lugó

INVERSIÓN

“Para toda la vida significa en la mente y en el corazón del novio, de la novia y, por supuesto, de todos los invitados. Para toda la vida también significa para la historia que será vista en fotos cuando sean viejitos, cuando quieran compartirlo con alguien que no asistió, por ejemplo, con sus futuros hijos”.

TIEMPO

“Un traje de novio hecho bajo las técnicas artesanales de sastrería italiana tarda dos meses en elaborarse. Este tiempo inicia con el proceso de diseño digital 3D, en el que el novio puede visualizar su traje antes de ser confeccionado. También incluye las dos o tres citas de medición para que el traje no quede bueno sino perfecto. El tiempo mínimo es de un mes, teniendo en cuenta que no es lo usual y que el estrés será mayor debido a la incertidumbre que genera no tener el traje de novio con suficiente antelación a una fecha tan especial”.

PROCESO

Paso a paso. Dándoles gusto, atendiéndolos. El proceso, tan importante como el resultado.

1. “Visita el Conservatorio de Lugó Lugó sin cita previa para conocer generalidades de nuestra propuesta, los diseños, las siluetas y los materiales. Siempre habrá alguien atento para dar una asesoría básica.

2. Cita de asesoría personalizada. Se agenda con antelación y es una reunión en la que hablamos al detalle sobre la boda y, especialmente, del traje de novio ideal. Revisamos la propuesta floral y conceptual del evento, el clima, la hora de la ceremonia, el tono de piel y las medidas corporales del novio. También, porque es importante, indagamos sobre vestido de la novia para que ambos estén en sintonía. En esta cita tomamos medidas, elegimos los colores, materiales, detalles y, por supuesto, definimos la idea de nuestros icónicos forros personalizados.

3. Primera medición. En este encuentro medimos por primera vez el traje de novio para revisar todas las prendas. Generalmente en este punto todo el traje se ve impecable, pero en algunos casos debemos agendar una segunda cita para ultimar detalles y perfeccionar lo que sea necesario. 

4. Entrega final. Una vez tenemos el traje aprobado, agendamos la cita de entrega que incluye una sorpresa diferente para cada novio”.

DETALLES

“Pensar en el gran día es pensar en todo, incluso en un novio a la altura de su novia, por eso las piezas básicas de un traje son blazer, chaleco, camisa y pantalón. Hay propuestas especiales para cada personalidad y varían según el clima, la hora, las medidas y el concepto de la boda.

Los trajes más completos incluyen:

- Chaqueta, bien sea tipo blazer, liki liki, levita o smoking. Su elección depende del código de vestuario.

- Chaleco en sus múltiples versiones de diseño. Hay uno para cada tipo de silueta corporal.

- Camisa blanca de ceremonia con botonadura oculta, puño mancorna, cuello petit, silueta entallada e iniciales del nombre y apellido bordadas. En algunos casos lleva otros detalles de confección. Puede ser también una guayabera, dependiendo del clima de la ceremonia.

- Pantalón sin pasadores para verse más moderno y estilizado, con bota sencilla o doble, pero con el largo perfecto para lucir 100 por ciento a la medida.

- Corbatín o corbata, depende de las medidas corporales: corbata para verse más delgado o corbatín para agregar volumen.

- Pañuelo, indispensable. Es el toque de elegancia que un verdadero caballero lleva en todas sus chaquetas a la medida. Mucho más especial si va con las iniciales de su nombre y apellido bordadas.

- Mancornas. En oro rosado, oro blanco o tejidas a mano en hilos de seda, son un toque sutil que comunica atención al mínimo detalle.

- Zapatos, con una silueta estilizada para acentuar las medidas corporales, en cuero tabaco o charol negro. Agrega un detalle único grabando tu nombre y apellido en su suela 

- Cinturón, poco indispensable para pantalones hechos a la medida. Un genuino pantalón elaborado a la medida no requiere pasadores. Solo en algunos casos puntuales.

- Cargaderas, las recomendamos más como un elemento funcional cuando las medidas del novio lo exigen”.

PERSONALIZACIÓN

“En un traje hecho a la medida puedes personalizar el color o el diseño de la tela, la silueta del traje, el color de las puntadas, la solapa, los botones, los cortes y, lo más especial de todo, nuestros forros personalizados. Una opción de estampar en seda eso que más te gusta e inmortalizarlo al interior de tu chaqueta. Esta misma seda la utilizamos para confeccionar la corbata o el corbatín y el pañuelo”.

VERSATILIDAD

“Después del matrimonio el novio puede utilizar las piezas en tantas ocasiones como su estilo lo permita. Blazer con jean, camisa baby blue y zapatos oxford. Blazer, pantalón y camisa blanca para una junta directiva. Pantalón con camisa de rayas para la oficina. O el traje completo con otros accesorios para un matrimonio al que haya sido invitado. También puede consultarnos sobre otras opciones de prendas disponibles en tienda para mezclar con el traje hecho a la medida”. 

Fotos: cortesía.

Comentarios

  • (57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com

  • Suscríbete

    Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.

    Sí, acepto