
En Peccato la tentación está en el aire. Desde la entrada, un intenso aroma a chocolate lo invade todo. El dulce como pecado. ¿Cómo no caer? ¿Cómo resistirse? El estímulo no solo es olfativo. En cada detalle parece haber un mensaje, subliminal si se quiere. En el tono pastel de la pared que da la bienvenida, en las letras cafés del logo que evocan el chocolate y en el moño que es símbolo de la marca, un guiño dulce y delicado que Sara Lalinde, su creadora, lleva tatuado en su muñeca izquierda.
De cómo una ingeniera de producción terminó en el mundo de la repostería y la pastelería es una de esas recetas que la vida se encarga de hornear a su antojo. Lo que comenzó como una forma de ayudarse en la universidad se hizo empresa.
Para ser repostera se necesita: paciencia.
Un pastelero que admires: Laura Loukaides.
Un sabor de la infancia: el del arequipe.
Entre dulce y sal te quedas con: el dulce.
Y entre el café y el té: café.
Un producto de Peccato: ¡los alfajores!
Primero fueron los postres, después las tortas. Con ellas descubrió un talento artístico que creía perdido desde el colegio: la habilidad para moldear escultóricas figuras en mazapán y personalizar sus tortas, hacerlas únicas. Basta darle un vistazo a su cuenta de Instagram para apreciar lo que puede lograr. Al principio sola, ahora con un equipo de cinco personas.
Esa fortaleza, la personalización, es su carta para los matrimonios. Nunca hace una torta o una mesa de postres sin antes reunirse con los novios, sin conocer, por ejemplo, cómo va a ser la decoración, para no desentonar.
Está presente en la prueba de sus preparaciones para saber qué les gusta o si un producto lo quieren con más o menos dulce, más ácido o más suave. Sus creaciones son a la medida.
La estrella en sus mesas de postre es la copa shot. Con cheesecake de frutos rojos, maracuyá, limón, lulo, cookies and cream, arequipe, amareto o baileys. También otras delicias en versión mini: alfajores, brownies, milongas, creme bruleé, churritos con arequipe, trufas de bizcocho de novia y pavlovas. ¿Torta o bizcocho? Sara no entra en ese dilema y confiesa que hoy todo se vale. Así, el bizcocho puede tener la compañía de sus tortas de chocolate con baileys y café, de macadamia con chocolate blanco y de amapola con frutos rojos o maracuyá.
De dulce, de amor, de creatividad. De moldear ideas y hacerlas realidad. De sorprender en momentos inolvidables. De todo eso está hecho Peccato. Y de detalles, de cuidar hasta el más mínimo. El transporte, por ejemplo. “No pite, torta a bordo”, se lee en el carro de Sara. En el aire y en la vía, ahí va la tentación.
Sara Lalinde
270 36 11 – 300 784 24 96
peccatopostres@gmail.com
Cra. 43B # 32 B Sur – 91. Envigado.
¿Con cuánto tiempo de anticipación hay qué hacer un pedido?
Para matrimonios, mínimo con dos meses de anticipación. Para una torta personalizada para otro evento, con una semana de anticipación.
¿Además de bodas, qué otros eventos atiendes?
Todos: bautizos, cumpleaños, primeras comuniones, baby showers, etc.
¿Llevas el pedido a domicilio?
Sí, pero tiene un costo adicional dependiendo del lugar y del producto.
¿Cuántos postres pedir para una mesa de postres?
Lo normal es que sean 2 a 3 postres por persona.
¿Tienes un pedido mínimo?
No.
¿Cuál es el horario de atención?
Lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m.
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Comentarios