Cuando era pequeño, su juego preferido era Lego. Armar, desarmar. Volver a armar. Su plan preferido transformar un espacio en otro, diseñar el interior de un ambiente. Heredó la creatividad de su mamá, que pinta, hace manualidades y cose croché. Es ella la que trasnocha con él, la que recama (pegar, coser pedrería), la que se mide las prendas antes de salir a tienda, la que se encarga de revisar su calidad, la que se asegura de que cada prenda quede impecable. Es ella su fuerza, su horizonte.
Guillermo León Castro Marín. Ese es su nombre completo. Guillermo Castro el que lleva su marca. Ese que lo identifica como un diseñador de vestuario que aplasta todos los estereotipos. Sí. Como se lee. Guillermo destruye lo habitual, lo usual, lo común. Diseña autenticidad, como a nadie más se le hubiera ocurrido: prendas cotidianas inspiradas en prendas de novias. Prendas cotidianas con mucho tul, seda, encaje. Prendas blancas, ivory y marfil. Prendas que hacen sentir a una mujer tan especial como el día en que se casa, solo que esta vez no se está casando; está sintiéndose linda para salir a comer, está sintiéndose segura para una reunión importante, está sintiéndose especial en un día en que quiere sentirse especial, está sintiéndose bohemia o elegante, fresca o chic. Eso hace Guillermo Castro con su diseño de autor: una línea casual teniendo de referente el mundo de las novias, una línea cotidiana que tenga la versatilidad de la esencia de la mujer. Por supuesto, en esta línea también encajan novias, aquellas tranquilas, aquellas que se casan en la notaría, aquellas que se cambian durante la fiesta.
No empiezas a trabajar sin antes: poner música.
Lo que no puede faltar en una prenda: feminidad.
Una tela o material preferida: tul.
Una comida favorita: la arepa de huevo.
Un referente o inspiración: Elie Saab.
Un plan perfecto: salir a bailar.
En contra de todo pronóstico —de lo que su papá, un profesor de física y matemáticas querían para él, de los varios profesores que le dijeron que no se dedicara al vestuario de novias, de los obstáculos que le ha puesto la vida— Guillermo ha logrado posicionar una marca, ha logrado construir su propio taller y su propio equipo, ha logrado mostrar su inspiración y talento en pasarelas de Colombiamoda. Ha logrado ser lo que él mismo ha hecho de sí mismo: un autor del diseño.
Guillermo tiene muchas particularidades: es capaz de hacer vestidos sin sacar moldes y le quedan exactos, a la medida. En la universidad se ganó el título de ‘diseñador de vestidos de novias’. Su alma gemela es Ana Francisca, su abuela de 104 años quien ha sido parte importante en su inspiración. No cambia por nada una salida a bailar o una arepa de huevo. Alegre, extrovertido, conversador, fresco, su personalidad arrolladora deja huella en sus diseños, también encantadores.
Aún diseña vestidos para novias con la misma pasión con la que diseñó aquel primero con 16 metros de encaje italiano. Y vestidos de fiesta o coctel, con el mismo detalle con el que diseña los de novia. Sin embargo, su foco ahora son esas prendas cotidianas y versátiles inspiradas en el mundo de las bodas. Camisas, faldas, vestidos. El blanco predomina. La sensualidad atrapa. La feminidad sobresale.
Desde los empaques —cajas blancas selladas, prendas cubiertas con papel seda, postales contra marcadas, sellos en cera— hasta la atención que él brinda —trata a todas sus clientes como se tratan a las novias: las consiente, las mima, les da gusto, las hace sentir especiales—, Guillermo ha impuesto un sello personal. Un sello que le emociona ver retribuido en lágrimas de felicidad, en abrazos, en sonrisas sinceras. Un sello que, seguramente, verá en pasarelas de Nueva York, París y Milán, como sus sueños lo anhelan y sus vestidos lo esperan.
Guillermo Castro
3116746 - 3145938984
contacto@guillermocastro.co
Carrera 37 #10-49. Local 3, El Poblado, Medellín.
¿Dónde encuentro tu ropa?
En Duna Store, Medellín. Y en mi propia tienda, en Llanogrande.
¿Necesito cita previa?
Sí.
¿Cuál es el rango de precios de la línea casual?
Desde $300.000 hasta $800.000.
¿Haces prendas personalizadas?
Sí.
¿Qué otros servicios ofreces?
Vestidos para novias y para invitadas.
¿Con cuánto tiempo de anticipación debo buscarte?
Mínimo con dos meses.
¿Cuánto tiempo tarda un vestido?
Todo depende de la disponibilidad de la clienta para las mediciones, pero un promedio es de un mes, un mes y medio.
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Comentarios