Flora es una mujer extrovertida, alegre, de esas que hablan y uno siente la pasión tan arraigada que lleva dentro. Es cercana, conversadora, alcahueta. También sabe escuchar. Su lenguaje nativo es el español, pero se desenvuelve muy bien en inglés. A veces los mezcla, spanglish, le dicen. Está sumergida 24/7 en el maravilloso mundo de los matrimonios y si le preguntan por el amor, responde, sin titubeos, que cree en todas sus formas y manifestaciones. Por cierto, Flora es millennial.
Es wedding planner y decoradora y también una especie de Frankenstein: un poco de varias artistas que admira, una composición de lo que le interesa y cree. En otras palabras, es mística, se preocupa por el medio ambiente, disfruta de la poesía y la encuentra en todo, creativa, empresaria y diseñadora. Pero no hay que olvidar que para hablar de Flora, también tenemos que hablar de Jéssika Fragoso, y aunque la primera tiene mucho de la segunda, es más un alter ego.
Un pasatiempo preferido: bordar.
Un tipo de matrimonio: el que no tiene tipo.
Qué no puede faltar en un matrimonio: diseño y organización.
Qué te hace feliz: Florencia, mi hija.
Elemento favorito de decoración: flores y follaje.
Un sueño: tener un hotel en la playa y ofrecer matrimonios allí.
En todo caso, Jéssika nació en Venezuela y estudió diseño de modas en Bogotá. Decidió radicarse en Colombia porque el caos tropical está en sus venas, le hace falta cuando no lo siente. Trabajó durante mucho tiempo en Santa Boda y Tul Fashion Canvas, donde empezó como diseñadora de vestidos de novia, siguió como productora ejecutiva, evolucionó como wedding planner junior y terminó como planeadora de matrimonios de 400 personas. Después, en 2017, hizo lo que siempre hace: escuchar a la intuición que le decía que creara una empresa de matrimonios con un enfoque digital. De millennials para millennials. Entonces, nació Flora; en honor a esa hija que no tenía pero que si algún día llegaba, tendría ese nombre (y llegó, se llama Florencia).
Lo que más disfruta Flora de su trabajo es presenciar cómo una idea escrita en papel se convierte en un universo que atraviesa los sentidos. Su proceso comienza con una reunión de preguntas a los novios que la envuelvan en esa vida de ambos, en sus gustos y sus preferencias. De allí surge un braimstorming muy personalizado, con pantone de colores, con paleta de flores, con concepto.
Con una propuesta visual que incluye, muchas veces, renders del lugar, montajes y gráficos que aclaren el panorama hasta el mínimo posible. Su papel de planeadora y decoradora se entretejen y ambos tienen en común la estética y la organización. Flora cree que un matrimonio lindo, pero desorganizado no funciona y viceversa. De ahí que le interesen, en la misma medida, ir en busca de follajes atípicos, de flores originales, de elementos particulares, tanto como un Excel perfectamente desglosado.
Flora no es una wedding planner común. Su criterio para la moda es transversal a sus proyectos, tiene un estilo muy orgánico, pero más allá de eso, le interesa lograr ambientes que sigan su curso, que no se vean forzados, que tengan una paleta de color clara, una composición coherente donde todo, de alguna manera, se conecta. Sí, es ese su don y su experticia: un proceso creativo impecable. Por cierto, Jess también es extrovertida, conversadora, alegre, apasionada. Jess y Flora se parecen, sobre todo en que es el amor y la intuición lo que las mueve.
Jéssika Fragoso
304 478 78 27
wearefloraws@gmail.com
Bogotá.
¿Qué servicios ofreces?
1. Wedding planning y decoración.
2. Elopement: es un matrimonio íntimo y minimalista. Son muy pocas personas, el novio, la novia y los papás de ambos, por ejemplo. La idea de estos matrimonios es que se puedan aprovechar lugares naturales donde no se pueden hacer matrimonios convencionales (Tayrona, Chocó, Amazonas).
3. Invitaciones personalizadas.
4. Coaching: para las novias que quieren hacer su propio matrimonio, tenemos citas de duración de una hora. Les enviamos un formato para que nos cuenten qué quieren saber y a partir de esto, hacemos un plan.
5. Destination weddings.
¿Cuál es el rango de precios de wedding planner y decoración?
Wedding planner: desde $3.500 a $8.000.000. Decoración: desde $15.000.000 hasta $55.000.000. Ambos: entre $20.000.000 y $60.000.0000
¿Cómo es el pago?
30% al firmar el contrato, 50% dos meses antes y el restante una semana antes. Sin embargo, soy flexible y abierta, lo podemos hablar
¿Con cuánto tiempo de anticipación es ideal buscarte? ¿Por qué medio respondes más rápido?
Lo ideal es 6 meses (mínimo). Por Instagram.
¿Cuáles son las fechas más copadas?
Junio y agosto.
(57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com
Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.
Sí, acepto
Comentarios