Chuscalito

(Chusque: planta parecida al bambú). 1977. Medellín. Cuando Las Palmas era el sector de fincas de la ciudad. Cuando el aire se respiraba mejor. Cuando tomar el algo era necesariamente “parviar”. Cuando las flores y las plantas importaban más que ahora. En ese escenario, hace 40 años, nacería lo que conocemos hoy como Chuscalito.

Antes de convertirse en el reconocido restaurante y centro de eventos que es hoy, fue la finca de recreo donde María Teresa Londoño Ochoa pasó su niñez acompañada de sus padres y sus hermanos. Con el tiempo, se casaría con Juan Manuel Ospina, un hombre apasionado por la jardinería —igual que ella— que le propuso abrir un vivero. Así fue: esa finca donde había crecido se llenó de flores y plantas, de vida. Después, se convirtió en una casita de 5 por 5 metros donde vendían pandeyucas, pandebonos, pandequesos, empanadas y chocolate caliente y entonces, la casita se llenó de gente, de vida. Luego, el menú se amplió y la casita seguía llena de familias, de amor, de vida. Pasaron los años y los árboles crecieron, las familias siguieron visitando aquella casa amarilla de ambiente cálido, llegaron los eventos y matrimonios de 40 o 50 personas, cerraron el vivero pero abrieron un par de salones, remodelaron.

Qué te hace feliz: el amor y toda la energía que genera.

Tus flores preferidas: las orquídeas.

Lo más importante de un lugar: la energía.

Un hobby o pasatiempo favorito: la cocina.

Una comida que te encante: el rissoto de mariscos.

Una tradición que conserves: comer en familia.

María Elvira Ospina Londoño

CONTACTO

Nombre

María Elvira Ospina L.

Teléfono

3174030681 - 5609420

Email

info@chuscalito.co

Dirección

Km. 7 vía Las Palmas.

Sitio web

www.chuscalito.co

Redes Sociales

Este proveedor está listo para ayudarte Escríbele

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuáles son sus servicios?

En Chuscalito realizamos todo tipo de eventos: empresariales y familiares. Al alquilar el lugar se incluye un servicio de catering completo (alimentación y bebidas, menaje y meseros).

¿Necesito cita previa para visitarlos?

Sí, es lo ideal. Para conocer el lugar, el ambiente, el espacio. Los sábados vienen muchas parejas sin separar cita. Las atendemos siempre que no haya otro evento.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo buscarlos?

Lo idea es con 6 u 8 meses. Puede ser con menos, pero estarían sujetos a disponibilidad de fechas.

¿Cuál es el rango de precios?

Un promedio base es 14 millones por cada 100 personas, incluyendo licor. El valor depende de muchos factores; un viernes es menos costoso que un sábado, por ejemplo.

¿Cómo es el pago?

Para reservar el 30 por ciento del valor total y una semana antes se debe cancelar el 100 por ciento.

Comentarios

  • (57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com

  • Suscríbete

    Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.

    Sí, acepto