03 Agosto 2020

10 preguntas que les hará un wedding planner

Wedding - Event planner
10 preguntas que les hará un wedding planner

El inicio del año es el momento preciso para compartirles este artículo que tiene la firma de Boda Planes y que creemos puede ser de mucha utilidad para las parejas nivel básico que se encuentran en la emocionante tarea de planear su matrimonio.

Y a propósito del tema, les dejamos por acá (de nuevo) el enlace de un video que (también) puede darles argumentos al momento de tomar la decisión de contratar los servicios de un planeador: Una charla con wedding planners.

 

Por: Boda Planes

Para muchas parejas, pensar que no tienen mucho tiempo, que no cuentan con el conocimiento necesario para planear su matrimonio y enfrentarse a una búsqueda de millones de opciones para todos los detalles y servicios que deben tenerse en cuenta para su boda, puede resultar muy abrumador, cuando la verdad ese día está hecho para disfrutarlo.

Atrás quedaron esas épocas en las que veíamos a novios estresados y sin rumbo. Ahora cada vez es más fácil vivir una experiencia de planear una boda de la mano de un experto, sin necesidad de pensar que es algo inalcanzable.

En el proceso de búsqueda de un profesional, como un wedding planner, es importante escuchar muy bien y que escuchen bien todo lo que tienen en mente. Esa conversación será el insumo para que puedan proponerles realmente lo que siempre soñaron.

1. ¿CUÁNDO ES LA BODA?

Para algunos no es fácil definir una fecha con tanto peso sentimental y emocional como esta. Lo importante es que vayan preparados al menos con algunas tentativas, para saber con cuánto tiempo cuentan y poder disponer de varias opciones y elegir la que más se ajuste a lo que desean y no correr el riesgo de quedarse sin algunos servicios con los proveedores que más les gusten.

2. ¿QUÉ TIPO DE CEREMONIA Y CELEBRACIÓN QUIEREN TENER?

Es clave que definan el tipo de la ceremonia para ubicar iglesias o lugares cercanos y verificar que estén disponibles para la fecha elegida. La celebración va de la mano del horario de la ceremonia (mañana, tarde o noche) y, así mismo, con el tipo de lugar más apto para el evento.

3. ¿CUÁNTOS INVITADOS CREEN QUE VAN A ASISTIR A LA BODA?

Es la pregunta del millón. Hay listas eternas de personas con las que quisieran compartir ese día, pero en realidad todas las parejas que se casan viven ese momento en el que deben elegir a sus invitados, casi siempre para asegurar que su presupuesto sea definido y puedan controlar mucho más sus gastos. Lo ideal es que puedan hacer una lista inicial y que, posteriormente, definan un tope máximo de personas. Esto permitirá tomar decisiones más acertadas con respecto al espacio para la celebración, el catering, etc.

4. ¿EN QUÉ HORARIO LES GUSTARÍA CELEBRARLA?

El horario juega un papel fundamental ya que este dará la pauta para precisar la duración del evento, diseñar los momentos y servicios que se vivirán en la boda. De igual forma, la hora definida pesará de manera diferente en el presupuesto total del matrimonio: no es lo mismo el valor de una boda en el día que una boda en la noche y hasta horas de la madrugada que puede tener costos adicionales como horas extra, más alimentos y bebidas, más entretenimiento…

5. ¿QUÉ TIPO DE LOCACIÓN PREFIEREN?

Aquí es clave que se pongan de acuerdo porque probablemente haya diferencias muy marcadas entre lo que se imagina cada uno. Lo ideal es que lleguen a unificar un par de opciones que sean del gusto de ambos y, de esta forma, facilitar la búsqueda de la locación. Pueden hacer una especie de test para saber cuál es el lugar favorito: campestre, en la ciudad, cerrado, abierto, al aire libre, un sitio para eventos, una propiedad de los novios, fuera de la ciudad...

6. ¿CON CUÁL ESTILO SE IDENTIFICAN?

Hablar de opciones y estilos en bodas es infinito, pero de algo estamos seguras y es que hay algunas tendencias en decoración y mobiliario que se imponen cada año. Es importante saber con cuáles se sienten más identificados: romántico, clásico, vintage, rústico, bohemio, urbano… Algunas parejas ya tienen sus boards de inspiración, otras solo pueden describir qué se sueñan y se dejan sorprender. Una clave: que el estilo elegido refleje la esencia de la pareja y guarde coherencia con el tipo de lugar y el horario de la boda.

7. ¿QUÉ TIPO DE MÚSICA Y FORMATOS LES GUSTAN?

La música es parte fundamental de la boda y será uno de los termómetros que le dará la calificación de un buen evento o de algo que los invitados no recordarán. Las opciones son muchas. Lo ideal es que puedan definir al menos si prefieren un DJ o una banda en vivo o distintos shows de música en momentos diferentes de la celebración. Así el wedding planner podrá presentarles varias alternativas.

8. ¿QUÉ MENÚ Y BEBIDAS SE SUEÑAN PARA SU BODA…?

De acuerdo con el horario y la duración del matrimonio es importante definir cuáles son las opciones más indicadas para ofrecer a sus invitados: desde mesas o estaciones de comida y pasabocas, estaciones de bar con cocteles o tragos regulares, pasando por los tradicionales platos servidos a la mesa con o sin entrada, hasta, en algunos casos, el buffet más usado en otros países. La mejor opción es la que logre ajustarse a sus gustos y a su presupuesto.

9. ¿…Y QUÉ REPOSTERÍA?

No hay algo más esperado para algunos en una boda que ese pequeño rincón donde está la repostería. Hoy es muy habitual encontrar imponentes mesas de postres para darles gusto a todos sus invitados, con diferentes sabores y presentaciones; también podrán elegir entre una mesa de tortas de distintos diseños, estilos y tamaños o, finalmente, una tradicional torta de novia. De nuevo: déjense guiar por sus preferencias y no olviden el presupuesto.    

10. ¿QUÉ TIPO DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO SON LAS QUE MÁS LES GUSTA?

Indudablemente, el único recuerdo que les quedará de su boda son las fotos. Por eso es clave que definan el estilo de fotografía que les gusta (espontáneas, posadas, artísticas, etc.) y, además, si desean o no tener cubrimiento del evento con video y, por qué no, hasta con un dron, para que después revivan su historia de amor como en las grandes películas.

Comentarios

  • (57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com

  • Suscríbete

    Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.

    Sí, acepto