Susana + David

Una mañana lluviosa, una tarde fresca. Un bosque “imaginario”, un brunch para celebrar. Cada elemento de esta boda -espejo de las pasiones de los novios- está lleno de significado. Muchas flores, animalitos ilustrados y buena música. Un día inolvidable. Para ellos, para todos.

La historia de este matrimonio parece salida de uno de esos libros ilustrados que Susi tiene en su librería 9 ¾. Su magia se descubre en los detalles, cada uno como una página trazada con su toque personal. Detalles con la intención de no complacer a nadie más que a ellos mismos. Una celebración auténtica, eso querían. Y no estresarse, confiesa ella, solo disfrutar cada instante.

En Julián Posada encontró un cómplice que supo interpretar su personalidad, su estilo. Como bocetos, en esas primeras conversaciones surgió una idea recurrente, que fue el punto de partida para toda la propuesta: el bosque, como inspiración. “Quería que tuviera muuuuuchas flores y animales, porque me encantan. Quería, sí o sí, un lago, un lugar campestre”. Casa Vieja, en Juanito Laguna, El Retiro, fue el escenario elegido para la celebración.

Ciervos, liebres, ardillas, zorros y osos. Estos habitantes del bosque, ilustrados por su mejor amiga –con cierto aire enciclopédico–, estuvieron presentes en las tarjetas del menú y las invitaciones. “El animal principal es un oso grizzly. David es ‘mi oso grizzly’ y yo soy una osa de anteojos jajajaja… La mayoría de los invitados no lo sabían, pero para nosotros era importante que el matrimonio tuviera toda la simbología”.

Casarse de día, a las 10 de la mañana, y celebrar con un brunch, fue otra apuesta salida del libreto. “Siempre quise casarme con un brunch. No soy de fiestas ni de hora loca. Lo que más disfruto del día es el desayuno, incluso es mi parte preferida de viajar, el desayuno del hotel. Afortunadamente, David piensa igual”. Esta decisión, cuenta Julián, permitió servir frutas, helados, huevos y muchas otras cosas que usualmente no se elaboran para un menú nocturno. “Desarrollamos muchos productos con María Adelaida Moreno y su equipo de La Provincia. La verdad resultó creativo y muy conectado con el tema, pues recibimos con un ‘paisaje de frutas del bosque’ y cerramos la tarde con una ‘minestrone del campo’”.

La decoración fue igual de especial. Y muy personal, porque todas las flores las sacaron del cultivo de la familia de David. Con ellas –la especie boca de dragón–, Julián Posada diseñó un gran elemento central. “Actuaba como un ‘chandelier’ natural y hacía las veces de punto focal para enfatizar la importancia de las mesas en las cuales estaba dispuesto el menú”.

O un diseño estilo vintage, tipo Laure de Sagazan, o algo muy, muy, muy sencillo, era el deseo de Susi para su vestido de novia. “David ODIA los encajes y la idea era que a él también le gustara mi elección. Entonces me fui por la segunda opción, un vestido muy básico. Siempre supe que quería que fuera manga larga, siempre supe que no quería nada con mucho volumen”. Siempre quiso, también, acompañarlo con flores en su peinado y un maquillaje muy natural. Y así fue.

Aunque le encantan la lluvia y los días fríos, los seis meses de planeación rogó por un día bonito para su matrimonio. La ceremonia fue en un aguacero, pero ni eso le borró la sonrisa. “Me encantó porque le dio un toque romántico y acogedor. En Juanito Laguna escampó y durante casi una hora hizo un solazo, perfecto porque la gente pudo estar afuera y disfrutar del paisaje”.

Una mañana lluviosa, una tarde fresca. Un lago y un bosque “imaginario”. Osos, zorros, liebres y otros animalitos ilustrados rondando. Flores, muchas. Música, en todo momento: sinfónica, acústica, tropical. Un brunch para reunir, un helado para sonreír. A Susi y a David mil gracias por compartirnos la historia de un día con magia. Una historia que continúa, en imágenes; que cuesta ponerle punto final.

Mi mamá se estresó mucho con el vestido, porque la amiga que me lo diseñó vive en París, entonces todo el proceso era a larga distancia… pero me quedó perfecto
La ceremonia fue especial porque nos casó el padre de la familia de David de toda la vida. Quince días antes conversamos con él para que la misa fuera muy personal. La Orquesta Filarmónica de Medellín, más que acompañar la ceremonia, dio un pequeño concierto
No hubo primer baile. Primero, porque odio ser el centro de atención y ya caminar hacia el altar me parecía suficiente espectáculo; y segundo, porque contrario a las fiestas tradicionales, en esta el baile no era el centro sino la comida
Los platos eran pequeños para que el plan fuera pararse varias veces e ir picando. Tengo que confesar que disfruté más la comida el día de la prueba que el del matrimonio… eran muchas emociones juntas

“En los centros de mesa no abundaba la flor, estaban hechos de ramas ‘arrancadas’ al entrar a ese bosque imaginario. Cada rama tenía sus líquenes y bromelias adheridas. Eran centros muy orgánicos que se deslizaban por las mesas. Decidí ubicarlos –detalla Julián Posada– sobre unos caminos de terciopelo verde oscuro para, con estos, solucionar visualmente el follaje y construir un apoyo para los platos que eran negros y los cubiertos”. 

Queríamos que toda la comida nos gustara. David es un ‘oso’, pero también una ‘hormiga’. Le encanta el helado y la torta de chocolate, entonces estos dos postres no podían faltar
La música fue muy pensada, mi familia es muy musical. Queríamos algo especial y diferente. Obvio se coló ‘Despacito’

ÚLTIMA PÁGINA…

LA PROPUESTA. “David compró un apartamento que se demoró como seis meses ‘remodelando’. Cuando fui a conocerlo, en el cuarto principal había un ramo de flores hecho por él. Cuando di la vuelta para admirárselo, tenía el anillo… Después me confesó que la reforma solo había durado un mes, pero que estaba buscando el anillo que lo convenciera”.

LO MEJOR. “Tener un wedding planner, es una buena inversión. ¡No hay que preocuparse por nada!”.

LO MÁS DIFÍCIL. “¡Los invitados! Quería un matrimonio pequeño, íntimo, y terminé con una lista muy muy depurada de 180 personas”.

UN MOMENTO. “No tengo uno preferido, la verdad es que disfruté cada instante del matrimonio”.

UNA ANÉCDOTA. “Viajábamos el mismo día a las 9:50 p.m. para Bogotá, pero el avión no salió porque ‘no había tripulación’. A las 12 de la noche nos llevaron al hotel Movich. Lo bueno es que tuvimos dos desayunos, el del Movich y el del hotel de Bogotá”.  

UN ERROR. “No dar las gracias por los regalos en el momento que llegan… todavía ando en esas y ¡ya no sé quién me dio qué!”.

LA LUNA DE MIEL. “Estuvimos en Dubrovnik, Croacia. Desde antes de que David me propusiera matrimonio, teníamos planeado un viaje con mi familia a Escocia, entonces cuadramos para nosotros irnos primero y luego encontrarnos con ellos. No nos fuimos en plan de turismo sino de relajarnos y disfrutar del mar en un buen hotel donde prácticamente no tuviéramos que salir a nada y ¡así fue!”.

CRÉDITOS

  • Locación: Casa Vieja - Juanito Laguna
  • Iglesia: María Madre de Dios
  • Planeación: Julián Posada
  • Fotografía: Valeria Duque Fotografía
  • Vestido de la novia: diseñado en París por su mejor amiga
  • Zapatos de la novia: Tory Burch 
  • Accesorios de la novia: BHDL Weddings - Anthropologie
  • Maquillaje y peinado: Makis Posada
  • Traje del novio: Ermenegildo Zegn
  • Zapatos del novio: Salvatore Ferragamo
  • Decoración y yugo: Julián Posada
  • Catering: La Provincia
  • Postres y café: Eduardo Madrid, Arte Dolce y Urbania Café
  • Invitaciones: diseño e ilustraciones de su amiga en París. Impresión de Impresiones Finas
  • Anillos: Joyería Intercontinental
  • Pajecitos: Luisa Nicholls
  • Música: Orquesta Filarmónica de Medellín, Los Brillantes y Son de la Nubia con Maite Hontelé 

Comentarios

  • Marga C 24-09-2017 21:09

    Demasiado hermoso todo, un momento inolvidable. Algo espectacular y muy sobrio, me identifique con los gustos de los novios

  • laura 24-09-2017 21:09

    Muy lindo todo, menos el vestido, con todo respeto.

  • Beatriz Toro 25-09-2017 17:09

    Fue divino, sobrio, romántico.... Me lo gocé....

  • Valeria Zabala 20-01-2021 00:01

    Hermoso, quisiera saber cómo conseguir el contacto de esta locación está espectacularr

  • (57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com

  • Suscríbete

    Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.

    Sí, acepto