05 Mayo 2019

Un té con De Novia A Novia, próxima edición

Apuntes
Un té con De Novia A Novia, próxima edición

Preparando la séptima edición de nuestro evento itinerante, que será en Medellín, del 14 al 22 de junio, llegamos a un cafecito bonito, de esos que son tan ricos para trabajar. Música suave de fondo, mesas cuadradas de mármol y una vitrina llena de delicias que nos hacen aplazar de nuevo la dieta para el lunes. Pedimos dos tazas de té y unos bocados dulces para ponerle (más) alegría a una mañana llena de sol.

Antes de sacar los computadores, de abrir el Drive y las tablas de Excel, nos pusimos a conversar. Primero de cosas personales, porque antes de ser socias somos amigas, y en encuentro de amigas que se respete, siempre hay espacio para el chisme. Después llegaron los temas laborales, y con ellos una idea: responder, a manera de diálogo-entrevista, todas esas preguntas que más nos hacen sobre De Novia a Novia. ¿Para qué? Para que siempre haya claridad acerca de nuestro trabajo. ¿Cómo? De forma directa, cercana y sencilla. Les compartimos el resultado que, esperamos, despeje muchos interrogantes.

¿Qué es De Novia a Novia?

Somos un evento itinerante en el que las novias que ya se casaron pueden vender su vestido, y las que se van a casar, pueden comprarlo a un precio justo.

¿Cómo así que itinerante?

Adjetivo. Que va de un lugar a otro sin permanecer mucho tiempo fijo en un mismo lugar. Es decir, ni tenemos una tienda física ni atendemos los 365 días del año. Trabajamos por ediciones, en diferentes ciudades, con una fecha de inicio y una de fin.

Si ya me casé y quiero vender mi vestido de novia, ¿qué debo hacer?

Lo puedes postular para la venta durante las fechas asignadas en cada edición. ¡El proceso es muy sencillo!

¿Todos los vestidos que se postulan están durante el evento?

No. Como en todo evento, hay unas reglas internas y una curaduría cuidadosa que nos da la libertad de elegir los vestidos que creemos son más opcionados para la venta, según muchísimos factores, por mencionar algunos: diseñador, año de uso, talla, estilo, silueta, tendencia, estado actual, precio, variedad y, sobre todo, necesidades del mercado. Nos basamos en la experiencia de ediciones pasadas que nos han permitido identificar cuáles piezas son más comerciales para nuestras clientas.

¿Cuáles factores son los más importantes a la hora de hacer esta selección? 

Digamos que todos, de forma transversal. El estado del vestido es fundamental, pues queremos ofrecerles a nuestras clientas piezas que, aunque ya hicieron felices a otras novias, tienen la mejor calidad. Tenemos experiencia en la industria, en investigación de tendencias y sabemos acerca de comercialización de productos en saldos, por eso tenemos el criterio para identificar y elegir vestidos que tienen altas probabilidades de venta en nuestro evento, en términos de estilos y relación costo-calidad. También, buscamos variedad en la oferta, por eso las tallas son otro factor importante. ¡Nos gusta tener opciones para todas!

¿Cobran una comisión por esa venta?

Por supuesto. Como cualquier tienda multimarca que recibe productos en consignación y valora su trabajo, cobramos una comisión sobre la venta. No solo buscamos y adecuamos un lugar para cada edición, sino que diseñamos una experiencia de compra llena de sorpresas para nuestras clientas. Hay un montaje y un personal capacitado para brindar la mejor asesoría.

Si un vestido no queda seleccionado, ¿le dicen a la postulante por qué?

Nos encantaría poder explicarle a cada novia postulante las razones puntuales de por qué su vestido no fue elegido, pero es algo que, por tiempo y logística, se escapa de nuestro alcance.

Y si una novia se va a casar y quiere comprar un vestido en su evento, ¿qué debe hacer?

¡Qué felicidad poder atenderla! Cada edición habilitamos un calendario para que las interesadas en comprar seleccionen el día y la hora, según su disponibilidad, para visitarnos.

¿Cuánto tiempo dura una cita?

Cada espacio es de una hora y media, que se divide así: media hora para recibimiento y selección de los vestidos que quieren probarse, a través de nuestro catálogo digital; y la otra hora para medición. Somos exigentes y respetuosas con el tiempo, por eso siempre les pedimos puntualidad.

¿Solo se encuentran vestidos de novia usados?

El 70% de los vestidos que tenemos en nuestro evento itinerante ya hizo feliz a otras novias. El otro 30% corresponde a piezas nuevas, listas para llevar, de diseñadores nacionales invitados a cada edición. Porque, así como creemos en la energía bonita, creemos en el talento local.

Por ejemplo, ¿qué diseñadores han hecho parte de De Novia a Novia?

Luisa Nicholls, Andrés Pajón, Gina Murillo, Oropendola, Anne Veneth, y otras marcas como Blanco y Sposa Mía que venden sus propios vestidos de novia y nos apoyamos mutuamente.

¿Dónde hacen el evento?

Como es itinerante y en diferentes ciudades, cada edición trae un espacio nuevo, amplio y adaptado para recibirte. Esta séptima edición, por ejemplo, será en un lugar muy especial. 

¿Qué incluye esa experiencia? 

No quisiéramos dañarles la sorpresa a todas las novias que pronto nos visitarán, pero podemos adelantarles que cada detalle está diseñado y pensado para que vivan una experiencia muy completa e inolvidable.

Ustedes, como creadoras y dueñas del evento, ¿acompañan a las novias durante su cita?

Tratamos de estar todo el tiempo recibiendo y asesorando personalmente a nuestras clientas. Tenemos un equipo de trabajo espectacular, capacitado y muy profesional en el que confiamos plenamente, pero también disfrutamos mucho estar presentes.

De todas las novias que visitan el evento, ¿cuáles son las que más les gustan?

Nos encantan las novias que se regalan esa hora y media para ellas. Que le quitan el sonido al celular o lo ponen en modo avión porque saben que están en nuestro evento para tomar una gran decisión y no vale la pena distraerse con asuntos que pueden esperar. Nos encantan las novias que se ven con ojos de amor, que hablan en positivo, que quieren y aceptan su cuerpo tal y como es.

¿El mejor consejo que pueden darle a una novia que está buscando su vestido?

¿Pueden ser tres? El primero, la actitud. Tan poderosa, tan importante. El segundo, confiar y escuchar lo que el corazón tiene para decirle. El tercero, que se dé la oportunidad de probarse cosas que jamás imaginó en ella.

Además de vestidos, ¿encuentro algo más ese día?

¡Por supuesto! Creamos un nuevo espacio multimarca dentro del evento llamado The Market. La idea es que las novias aprovechen su cita para encontrar todos esos productos que complementan la compra del vestido de novia: accesorios, zapatos, batas, ropa interior, pijamas, vestidos de baño para la luna de miel y muchas cosas bonitas más.

¿Tengo algún beneficio por ser una clienta de De Novia a Novia?

Sí. Muchos proveedores aliados se unen a nuestro evento con regalitos, beneficios o descuentos exclusivos para las compradoras.

¿Una anécdota especial que recuerden, que las haya emocionado?

Cada edición viene con anécdotas que nos emocionan (también que nos retan, que nos sacan lágrimas, que nos cuestionan, que nos conmueven). Hablar solo de una es restarles importancia a las otras, la verdad es que hay muchísimas. La más reciente: que nuestro evento haya sido mencionado en un artículo de Semana Sostenible.

Antes de terminar, un par de preguntas más personales. ¿Cómo se conocieron? 

Nos conocimos haciendo una de las cosas que más disfrutamos hacer: emprender. Hace dos años largos, Ale y su empresa de alquiler de vestidos de diseñador quería hacer parte de esta Libreta morada. Nos reunimos para conocernos y en ese momento hubo una conexión muy especial. Nació algo mucho más fuerte que una relación comercial: una amistad. Meses después, una idea que se convirtió en sociedad y hoy se llama De Novia a Novia.

¿Qué es lo mejor de ser socias?

Hacer equipo. Saber que las fortalezas de una complementan las debilidades de la otra.

Una más: ¿cuál creen que es el principal aporte de De Novia a Novia al mundo?

Reducir, reutilizar, reciclar y recuperar. Pensamos en el medio ambiente y en las ventajas de un mundo más sostenible. El tiempo promedio de uso de un vestido de novia es de ocho horas; en nuestro evento itinerante soñamos con multiplicar esas horas y las sonrisas de muchas novias. Nuestro propósito no es vender por vender, nuestro objetivo es contribuir a que, en esa búsqueda de su vestido, haya más novias tranquilas, seguras, cómodas, muy felices con sus cuerpos y sus decisiones.

Ahora sí, la última. ¿Un sueño con De Novia a Novia?

¡Llegar a otros países!

SÉPTIMA EDICIÓN

LUGAR: Santamonica Premium Events

ALIADA: Isabel Estrada

VENDE TU VESTIDO DE NOVIA

¿Hasta cuándo puedes postularlo? Hasta el domingo 12 de mayo de 2019.

Lo mandaste hacer y sacaste el tiempo para ir a muchas mediciones. O quizás lo encontraste tal y como lo habías soñado en esa tienda de vestidos. Fue el mejor testigo: besaste, bailaste, comiste, abrazaste, saltaste. ¿Y ahora qué? Te invitamos a compartir esa energía bonita, permítele a otra novia ser tan feliz como tú lo fuiste ese día. Queremos ayudarte a venderlo, a que recuperes parte de tu inversión. Si estás interesada o sabes de alguien, solo debes:

1. Diligenciar el pequeño formulario que encontrarás en ESTE ENLACE (solo para vender).

2. Te compartiremos vía correo electrónico toda la información que necesitas saber para que la postulación de tu vestido de novia sea un hecho (responderemos en máximo dos días hábiles). Es muy fácil, solo debes contestarnos unas preguntas que te enviaremos y adjuntarnos las mejores fotos que tengas de tu vestido.

3. Más adelante te contaremos cuáles fueron los vestidos seleccionados para que hagas parte del #OpenWeek.

COMPRA TU VESTIDO DE NOVIA

Para ti, que te vas a casar. Si estás buscando tu vestido, prográmate del 14 al 22 de junio en Medellín.

¿Quieres ser la primera en reservar una cita para asistir a nuestro?

Haz clic AQUÍ y entérate cuándo habilitaremos el calendario. Escríbelo bien grande en la agenda o pon una alarma en el celular para que no se te olvide. Es muy, muy pronto.

Si tienes alguna inquietud, nos puedes escribir a info@denoviaanovia.co o llamarnos al 305 431 33 91.

Comentarios

  • Adriana Gómez 06-05-2019 14:05

    Hola! Quisiera volver a intentar vender mi vestido de novia. Por supuesto que sigue intacto!

  • (57) 315 383 6348 + (57) 310 549 0848 info@lalibretamorada.com

  • Suscríbete

    Regálanos tus datos para inspirarte, para estar más cerca de ti. Queremos consentirte, llenarte de ideas, actualizarte, contarte muchas historias.

    Sí, acepto